“Es triste que no se piense en los puestos de trabajo” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:28hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:28hs
Olavarría
°

“Es triste que no se piense en los puestos de trabajo”

-------------------------

“Me veo en la obligación de aclarar algunas cuestiones porque se dice que nosotros vamos a explotar de cualquier manera el Cerro Largo” abrió su descargo el empresario canterista Víctor Lenzetti ante la polémica que comenzó tras la firma del acuerdo entre pymes regionales y el Ministerio de Defensa de la Nación para utilizar el yacimiento serrano.

En diálogo con Infoeme Lenzetti se refirió a la situación que enfrenta al sector con los vecinos autoconvocados de la localidad, habló de la cantidad de puestos de trabajo que se generarán y brindó detalles del acuerdo rubricado con el ministro Agustín Rossi, del cual tomó parte junto a otras caleras.

“Tal vez pensar que vamos a explotar el cerro de cualquier manera haya sido una malinterpretación porque lo que nosotros quisimos decir es que es el último yacimiento de ese tipo que hay en Olavarría y que si no nos dan el permiso a nosotros más adelante seguramente se lo van a dar a alguna gran empresa con grandes maquinarias y poco personal y se va a llevar el mineral”, aclaró el presidente de la empresa Polysan SA.

En este sentido recalcó que las Pymes que explotarán el Cerro Largo “tienen fundamentalmente una función social. Estamos hablando de unos 250 puestos de trabajo de manera directa sumados a los indirectos, contratistas, proveedores llegamos prácticamente al trabajo de mil personas”, y dijo que “todo lo que se genera queda en las localidades, en este caso en Sierras Bayas y Colonia San Miguel, es mucho dinero el que se vuelca al pueblo” indicó.

Sobre el acuerdo con Fabricaciones Militares, Lenzetti afirmó que “hay una serie de exigencias y solamente se va a poder explotar el cerro si se hacen las cosas correctamente. El tema del impacto visual es algo nuevo, nuevo en el mundo incluso y nosotros tenemos que estar sí o sí bajo estas condiciones” afirmó y remarcó que “es un proceso que lleva su tiempo. Se dio a difusión pero lleva unos meses hasta comenzar con la actividad”.

“No quiero polemizar con nadie, pero mucha gente dice que esto es simplemente un acuerdo para favorecer a cuatro o cinco empresarios que se la llevan, cuando la verdad es que lo más importante es que la plata se queda acá, se reinvierte y no se va a las arcas de grandes empresas que encima son extranjeras” manifestó el canterista.

En relación a la polémica con los autoconvocados sierrabayenses que se han manifestado en contra de la explotación, el empresario sostuvo que “se le ha querido dar a este tema una trascendencia como si fuera la gran minería de la zona de la Cordillera y hay mucha diferencia. Estamos de acuerdo en cuanto a que haya un desarrollo del turismo. Pero todo lo que se haga en Sierras Bayas va a tener que ver con la minería”, expresó Lenzetti.

“Hay un movimiento que no quiere saber nada con que le toquen el Cerro, pero no piensan en resolver cómo la gente sigue trabajando y se van a incrementar los puestos de trabajo gracias a esto”, continuó.

Fue crítico diciendo que “es fácil oponerse a la minería, pero nadie dice nada sobre la mano de obra que se emplea para la explotación” y destacó estar “a disposición de todos aquellos que quieran interesarse sobre el tema”.

“Es triste que haya gente que no piense en los puestos de trabajo. Respeto que piensen como piensan pero es doloroso que no se tengan en cuenta las familias que van a vivir de esto” concluyó el empresario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.