Olavarría convocó con éxito al transporte y a la logística | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:11hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:11hs
Olavarría
21°

Olavarría convocó con éxito al transporte y a la logística

------------------------

Durante tres días se realizó en el Centro de Exposiciones Municipal de nuestra, la primera exposición de transporte y logística para la región centro de la provincia de Buenos Aires, en la que mostraron sus productos más de 60 firmas del sector. La muestra fue visitada por unos 2.500 profesionales y empresarios vinculados con la actividad.

En ese contexto, sesionó el 351° Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), se conmemoraron los 30 años de la Cooperativa Cañuelense para Transportistas (CoCaTra) y se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Empresarios del Transporte & Logística, además de conferencias, charlas, demostraciones de productos y visitas a empresas.

El titular de Fadeeac, Daniel Indart, destacó que el “94% de la producción se transporta en camiones, el 85% son de empresas familiares y el 92% de ellas cuentan con uno a cinco camiones. Esto demuestra lo atomizado de la actividad, y no sólo en la Argentina. El camión es baluarte del desarrollo económico del país. No hay actividad tan dinámica. Se podrán buscar otras alternativas, pero somos parte de la economía del país, de la cadena de producción y de la de abastecimiento”.

El directivo también señaló que los temas que más preocupan a los empresarios del autotransporte son la rentabilidad de las empresas y los excesos de cargas. Al respecto, comentó que es vital “fiscalizar con mucha fuerza”, ya que “ese flagelo atenta contra la seguridad vial y promueve la evasión fiscal”.

Entre los principales expositores, figuraron las empresas Volvo, Renault Trucks, Automotores Del Atántico (Scania), Aurelia (Iveco), Tauro Automotriz (Volkswagen), Stoessel, Metalúrgica Herrera, Pluscarga, Bancor, Brugsa (Domex), Industrias Marcelini, Petinari y Camiones Gas.

Expo Trans&Log Olavarría 2013 tuvo un área de exposición de aproximadamente de 5.000 metros cuadrados, con un espacio bajo techo de 2.000 metros y 1.000 destinados a auditorios y otros lugares, como un salón de conferencias, SUM, VIP, acreditaciones, restaurante y confitería. El espacio al aire libre constó de 10.000 m2, en los que se realizaron demostraciones y pruebas de vehículos y otros implementos.

Olavarría es una de las zonas de la provincia de Buenos Aires con mayor concentración de camiones abocados al traslado de carga. Produce el 50% del cemento y de la piedra partida que se vende en el país y es el principal distrito ganadero bonaerense. Está conectada con una amplia zona de influencia por las rutas RP51 y RN226, que une las rutas RN205 y RN3, siendo un importante eje conector de la producción industrial en su recorrido Este-Oeste y Norte-Sur.

Fotos Manuel Alvarez - Luis Molina Ya Fotografía y Agencia de Inversiones Municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.