Apenas un empate que no sirve demasiado | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:45hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:45hs
Olavarría
18°

Apenas un empate que no sirve demasiado

------

Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Ferro jugó una “final” este lunes ante Sarmiento en su cancha. Con la obligación de ganar para quedar más a tiro de la zona de clasificación, sólo rescató un punto. Terminó empatando uno a uno y cerró la primera mitad de la fase inicial sin cumplir los objetivos deseados.

Para colmo de males, los de Ayacucho salieron a jugar de igual a igual. A pesar que en los primeros minutos, con el movedizo Germi, fue el Carbonero el que arrancó mejor. Pero comenzó a crecer la figura de Caballero en el medio, siempre buscó al talentoso Pablo Sosa y con espacios, la visita hacía daño.

De un lateral casi llega el primero del partido, para Sarmiento. Durmió la defensa en un lateral, Blanco llegó hasta la última línea y sacó un lindo centro que conectó sin precisión Roelofs. Más tarde, Senzacqua evitó la regla del fútbol que dice que dos cabezazos en el área son gol. En esta oportunidad, el arquero bahiense a puro reflejo le sacó una pelota muy complicada a Sendra.

La defensa estática de Ferro le simplificaba las cosas en ataque a Sarmiento. Como esa que Roelofs se metió entre los centrales y se fue cara a cara con Senzacqua, pero definió mal. Sosa, a pura gambeta, se metió desde la izquierda al área para hacerse un espacio y, de frente al arco, le dio de punta por arriba del travesaño.

Lo más peligroso de Ferro fue un tiro libre de Hugo Janson desde 35 metros que estuvo al borde se colarse en el ángulo, pero el arquero Seren la sacó al corner. Le costó mucho al Carbonero poder hacer más de tres pases seguidos y llegar con claridad al arco rival.

En el complemento se vio lo mejor del partido. El local salió a buscar y la visita no se quedó atrás. En el cuarto de hora inicial, los de Otermín empujaron a Sarmiento contra su arco. Sin claridad pero con ganas hasta que consiguió abrir el marcador. La pelota le quedó a Di Bello, metió un remate que Serén entregó un rebote largo y la pelota encontró a Juan José Longhini, quien definió para el desahogo personal y de todo el equipo.

Pero de repente, los de Ayacucho volvieron a mostrar las mismas cartas del período inicial. Jugar a un toque, tirar paredes y hacerse espacios. Así fue como Concha llegó por la izquierda, gambeteó a Faryart y metió un lindo centro pero mejor aún fue la definición de Roelofs, quien hizo una pirueta en el aire para poner la pelota junto al palo izquierdo de Senzacqua no podía hacer nada. Fue el 1 a 1 con casi 25´ por jugar.

Otermín puso toda la carne al asador y apostó al golpe por golpe con el fin de quedarse con el triunfo. Cataruozzolo, Véliz y en el final, Piecenti a la cancha. Pero no fue solución. Sin claridad Ferro y se salvó en el cierre porque Sarmiento no estuvo fino y cuando logró tener precisión, el travesaño le dijo que no a Ciarnello.

Pasó un nuevo partido, era decisivo y Ferro sigue sin poder crear la localía fuerte. Apenas empató y en la segunda ronda no podrá dar ventajas si es que piensa meterse entre los cuatro de arriba.

Síntesis

Ferro 1: Gabriel Senzacqua; Maximiliano Gargaglione (ST23´ Juan Carlos Véliz), Fernando Fayart, Nicolás Rosales, Maximiliano Morales Páez; Juan José Longhini (ST18´ Cataruozzolo), Nicolás Di Bello, Eduardo Wonner, Hugo Janson; Mauricio Germi (ST43´ Emiliano Piecenti), Pablo Cioffi. DT Claudio Otermín.

Sarmiento (Ayaucho) 1: Leonardo Seren; Nahuel Barragán, Sebastián Baquero, Martín De la Vega, Pablo Otemuro (ST9´ Fernando Viere); Alcides Blanco (ET Ignacio Concha), Matías Caballero, Maximiliano Ciarnello, Pablo Sosa (ST30´ Luciano Lorenzo); Ricardo Sendra, Adrián Ruelofs. DT Juan Erreguerena.

Goles: ST12´ Juan José Longhini (F); ST22´ Adrián Roelfs (S)

Amonestados: Gargaglione, Longhini (F); Barragán, Viere (S)

Árbitro: Carlos Guiotto (9 de Julio)

Estadio: Domingo Colasurdo

La fecha

Belgrano 0 – Hacoaj 0

Everton 0 – Kimberley 1 (Carlos Flores)

América 1 (Miguel López) – Camioneros 3 (Leonardo Lenzina, Sebastián Allende, Diego Machado)

Posiciones

Kimberley, 22 puntos

Samiento, 17

Indepediente, 15

Camioneros, 13

Belgrano, América y Ferro, 8

Hacoaj, 3

Everton 2

Próxima fecha (décima)

FERRO - N. Hacoaj

América - Kimberley

Belgrano - Camioneros

Independiente - Sarmiento

Libre: Everton

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.