En Mar del Plata fue feliz | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:32hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:32hs
Olavarría
°

En Mar del Plata fue feliz

---------

Texto: Sebastián Lisiecki (0223.com.ar) e Infoeme

Fotos: 0223.com.ar

Tremendo triunfo el que consiguió Racing, este domingo, en Mar del Plata. Superó a Alvarado por 3 a 1, en un partido que dejó muchas cosas favorables para el equipo de García Lorenzo en un momento institucional complicado.

En los primeros minutos, el Chaira intentó presionar en todos los sectores y no dejar salir a Alvarado. Pero le duró 5 minutos, porque el “torito” se acomodó rápido en el partido y se adueñó de la pelota, la movió y empezó a atacar por los costados, donde la visita no hacía pie con la línea de tres y los dos volantes externos perdían el mano a mano con Tello y Molina. A los 6’, en el tercer ataque consecutivo por las bandas, Giménez trepó y sacó un gran centro a espaldas de Suárez y Uribe anticipó de gran manera, luego del pique, para abrir el marcador.

Racing se puso nervioso y el conjunto de Carlos Miori se tranquilizó y comenzó a manejar mejor la pelota, abrió la cancha y le generó muchas complicaciones a la defensa rival que no le encontraba la vuelta al partido. Por los costados le hacía un lío bárbaro el local que le faltaba precisión en los metros finales para estirar la diferencia. Los de García Lorenzo, poco y nada, apenas un centro de Bruzzone desde la izquierda que Rojas se la sacó a Ferrara cuando se aprestaba a definir.

El encuentro se equilibró y se volvió aburrido. Con pocas situaciones de gol y muchos laterales, muy entrecortado. Racing se afirmó en el fondo e intentó lastimar con disparos desde fuera del área. Uno de Rojas se perdió cerca del palo derecho y otro de Bruzzone obligó una gran respuesta de Suárez que cacheteó al córner.

Los remates de lejos eran la única chance que tenía Racing de complicar a Alvarado y vaya si lo hizo. A los 40’, la defensa quedó mal parada, Bruzzone recibió fuera del área y sacó el derechazo bajo que le picó a Aldo Suárez, el arquero respondió pero con rebote hacia el centro y Luciano Rojas no lo perdonó, definió fuerte, arriba, para poner el empate y castigar al quedo del “torito” en ese último tramo de la primera etapa.

Enfuerecido, los de Miori fueron a buscar el segundo antes del pitazo final y tuvo una situación clarísima, luego de una serie de rebotes, le quedó a Tello, su remate frontal fue a las manos de Tursi que no contuvo, el rebote lo capturó Giménez de cabeza, pero no le pudo dar dirección ante el intento de rechazo de Vitale y la pelota se perdió increíblemente contra el caño izquierdo.

El complemento arrancó con el “torito” decidido a ir por el triunfo, pero sin demasiada claridad. Le costó mucho avanzar por las bandas y cuando lo hizo no pudo nadie conectar por afuera. La visita no se conformaba con la igualdad, jugaba con tres puntas y muchas veces quedaba mano a mano con los defensores marplatenses que lograban desconectar los intentos.

Hasta que a los 20’, Ramírez metió una gran pelota en cortada para Ferrara, Suárez salió demasiado lejos del área y a destiempo, el “10” lo sorteó y se fue derecho, de cara al arco libre para terminar empujand y poner en ventaja a Racing.

Con el resultado en contra, Alvarado se desesperó y mostró su peor cara. Poco juego, mucho nerviosismo, imprecisiones, tiros de lejos sin dirección y muchos centros que no encontraron una camiseta blanca, sino la de los defensores olavarrienses que se cansaron de ganar de arriba. De contra pudo estirar la cuenta Racing, pero Suárez solucionó con los pies una salida tardía lo que era el tercero de la visita por intermedio de Rojas.

Lo de Alvarado fue todo confusión hasta el cierre del partido. Mil y un centros para que Erramuspe y Suárez se conviertan en figura, con Blanco cortando todo lo que pasaba por el medio de la cancha y Ramírez y Ferrara complicando con sus corridas. Apenas un cabezazo de Jorge que Tursi cacheteó al córner arrimó peligro al arco de Racing, pero nunca estuvo cerca de igualarlo en el trámite y en los merecimientos.

Como si la derrota ya no fuera mucho, a los 51’, cuando ya había pasado un minuto de los cinco adicionados por Ascenzi, un córner desde la derecha encontró una gran maniobra de Ramírez que se la llevó por la línea, se metió al área y sacó el centro atrás para la entrada frontal de Facundo Alfonzo que sentenció a Suárez y anotó su primer tanto en primera división.

Con los dientes apretados, ganas e inteligencia, más la contundencia de los pibes de Olavarría con cantera bataraza, Racing sonrió en un momento clave bravo. ¿Será el punto de partida de la mística Chaira?

Síntesis

Alvarado 1: Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Ramiro González y Pablo Giménez; Laureano Tello, Damián Luengo, Gastón Minutillo y Francisco Molina; Fernando Juárez y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST: 12’ Matías Sarraute por Minutillo, 19’ Germán Sosa por Juárez y 30’ Mariano Vázquez por Tello.

Racing 3: Federico Tursi; Esteban Erramuspe, Enzo Suárez y Matías Buongiorno; Rodrigo Zeolla, Mauricio Bruzzone, Milton Blanco, Facundo Alfonzo y Leonardo Vitale; Lorenzo Ferrara y Luciano Rojas. DT: David García Lorenzo.

Cambios: ST: 0’ Nicolás Ramírez por Zeolla, 31’ Franco Janson por Rojas y 41’ Alan Almirón por Ferrara.

Goles: PT 6’ Uribe (A); PT 40’ Rojas (R), ST 20’ Ferrara (R), ST 51’ Alfonzo (R)

Árbitro: Santiago Ascenzi (Liga de Escobar).

Estadio: José María Minella.

La fecha

Rivadavia 1 (Martín Blanco) – Cipolletti 2 (Oscar Negri, Kevin GuajardO9

Maipú 2 (Fernando Redondo, Daniel Quiroga e/c) – Estudiantes 2 (Daniel Garro, Nicolás Gatto)

Guillermo Brown 4 (Fernando Zampedri, Alan Moreno, Franco Flores, Brian Garino) – Defensores de Belgrano 2 (Flavio Ciampichetti, Franco Olego)

Santamarina 2 (Pablo Vilchez -2-) – Unión 1 (Wilson Albarracín)

Juventud Unida 4 (Marcelo Bergesse, Fernando Labake, Marcos Fernández, Matías Garrido) – CAI 2 (Lucas Reynoso, Jorge Piñero Da Silva)

Posiciones

Santamarina, 31 puntos

Brown, 24

Juventud Unida, 24

Maipú, 23

Cipolletti, 22

Alvarado, 22

Estudiantes, 20

CAI, 19

Unión, 18

Defensores de Belgrano, 17

Racing, 12

Rivadavia, 2

Próxima fecha (décimo quinta)

RACING - Gmo. Brown

C.A.I. - Estudiantes

Def. Belgrano - Dep. Maipú

Unión - Alvarado

Cipolletti - Santamarina

Juv. Unida U. - Rivadavia

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.