Valicenti presidirá una Comisión Especial por los 30 años de democracia | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 9:15hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 9:15hs
Olavarría
15°

Valicenti presidirá una Comisión Especial por los 30 años de democracia

------------------

A poco tiempo de cumplirse un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia en nuestro país, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires conformó la Comisión Especial “30° Aniversario de la Recuperación de la Democracia en Argentina (1983-2013)”, que estará presidida por el diputado provincial César Valicenti. A través de esta comisión, los legisladores proponen la realización de diferentes actividades de difusión y reflexión tendientes a la toma de conciencia del valor de las instituciones y del sistema de representación y participación social.

Según reza en los fundamentos del proyecto, la conmemoración de los 30 años “es una ocasión para que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, como depositaria de la representación de los bonaerenses, tome activo protagonismo con el desarrollo de actividades y difusión de nuestra carta magna, concientizando sobre el terreno avanzado, convencidos que la memoria activa es quien nos evitará volver a pasar por las mismas situaciones”.

Al respecto, el presidente de la comisión, César Valicenti, sostuvo que “la aprobación y posterior conformación de esta comisión no hace más que continuar con la línea de este gobierno que propone celebrar los logros de las mayorías de manera colectiva”.

Asimismo, afirmó que “festejar la democracia es cosa de todos los días, y debe hacerse, como hoy afortunadamente sucede, con más democracia, más participación y hechos concretos, ampliando derechos, como hace la Ley de Medios, la Asignación Universal por Hijo, el Matrimonio Igualitario, entre otras medidas”.

La comisión está conformada por siete miembros, cuatro de ellos pertenecientes al bloque mayoritario y los restantes designados por otras fuerzas políticas. De acuerdo al acta constitutiva elaborada esta semana, la Presidencia de la comisión estará a cargo del Dip. César Valicenti (FpV), mientras que la Vicepresidenta será la Dip. Karina Nazabal (FpV). Asimismo, fue designado como Secretario al Dip. Héctor Martínez (Lealtad Peronista), al tiempo que los vocales serán los legisladores Graciela Rego (FpV), Walter Abarca (FpV), Adrián Grana (NE) y Pablo Farías (FAP).

Además del desarrollo de actividades, se espera como accionar de la Comisión Especial la elaboración y análisis de iniciativas legislativas relacionadas o vinculadas al fortalecimiento del sistema democrático en la provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.