Lomanegrense ganó concurso de Derechos Humanos en Chile | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:26hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:26hs
Olavarría

Lomanegrense ganó concurso de Derechos Humanos en Chile

---------------

El equipo conformado por las alumnas de Derecho de la Unicén, la lomanegrense María Valeria Milía y la bolivarense María Laura Rodríguez, ganó el Concurso de Derechos Humanos organizado por la prestigiosa Universidad Diego Portales de Chile.

El concurso se desarrolló en base a un caso hipotético simulando una denuncia ante el sistema interamericano de protección de los derechos humanos, cuyo objeto es promover conocimiento y destrezas en derecho internacional de los Derechos Humanos.

En esta primera versión, la autora del caso hipotético fue la destacada académica Cecilia Medina Quiroga, jurista chilena de prestigio internacional con larga trayectoria en docencia e investigación del derecho internacional de los derechos humanos, ex jueza presidenta de la Corte Interamericana de derechos humanos y ex presidenta y miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quien formó parte del Jurado en la final, y fue quien anunció, en tono amistoso que las ganadoras habían sido “las dos Marías”.

Las alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro, fueron entrenadas por el alumno Renso Sujodolsky y el equipo de trabajo del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho que codirige la decana Laura Giosa y el profesor Emiliano Buis. La decana Giosa tiene una fuente impronta en la formación de alumnos en el área de Derechos Humanos, contando con un extenso currículum en el área fundado en la divulgación, la investigación y la formación de postgrado.

Este concurso está inspirado en competencias equivalentes, que se desarrollan en diversos lugares del mundo, pero tiene el específico propósito de constituirse en una instancia académica en la Región. Con el fin de propiciar espacios de discusión se realizaron coloquios organizados por el Centro de Derechos Humanos UDP en el marco de la semana del concurso, de modo que los estudiantes, instructores, jueces y profesores participaron del análisis de temáticas específicas abordadas en el caso hipotético.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.