Lo ganó con lo que hizo en la primera parte | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:39hs
Olavarría
°

Lo ganó con lo que hizo en la primera parte

--------

Fuente: www.OlaBasquet.com.ar

Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Costó pero finalmente el Bataraz festejó su vigésimo triunfo consecutivo en condición de local por el Torneo Federal. Venció este viernes a Platense 88 a 83 por novena fecha y lidera en soledad la conferencia Capital Bonaerense con record 8-1.

El partido comenzó favorable a los de José Luis Pisani, quienes se lucieron y brindaron un alto nivel. Con Levrino encendido (13 puntos en el cuarto) el Bata se despegó 23-10 moviendo muy bien la bola y vulnerando sin problemas la defensa de hombre a hombre plantada en el Calamar. Pero la historia comenzó a cambiar a falta de dos minutos para el cierre. Parcial favorable a los visitantes (12-3) estableció nuevamente la paridad en el resultado. El entrenador Vázquez dispuso una defensa zonal que complicó al Bata y mermó su alto goleo, pero de todas manera el local se fue arriba 28-24.

En el segundo como era de esperar, ambos bajaron un poco la intensidad en el juego y el goleó disminuyó. Platense siguió en zona, por lo que las ofensivas de Estudiantes terminaban en su gran mayoría con tiros de 3 puntos sin mucha efectividad. En los últimos minutos una buena tarea en defensa por parte de Estudiantes hizo que Platense se seque en ataque y cerró la primera mitad ganando por un interesante margen (46-34).

En el tercero se vio otra vez un buen Bata, con Levrino (7) y Abeiro (7) sacó la máxima en la noche (60-39) y parecía liquidar la historia, pero Platense despertó. El buen equipo calamar, con la intensidad en el perímetro de Calvo y los Romani (Ignacio y Facundo) sumado al talento del interno Nicolás Ojeda y Andollo (interesante Ala-Pivot) comenzó a presionar en toda la cancha, a robar pelotas. Incomodó la subida de balón de Estudiantes y cerró a solo 10 puntos el cuarto (parcial de 7-0, 65-55).

En el último la insinuación del visitante por pelear el partido se concretó. Siguió presionando en todo el campo y se puso a tiro definitivamente (68-64 a falta de 7 minutos). Allí se hicieron importantes en Estudiantes “los nuevos”. Abeiro (7) – Pennachiotti (6) en la pintura y Luciano Tantos (7) para aportar tranquilidad en la conducción y gol. De todas maneras tras un triple de Ojeda, Platense se puso a 3 (76-73) e Ignacio Romani desde larga distancia tuvo el empate pero falló. En ese momento la figura de Abeiro fue clave y con un triple de Tantos a 1:34, el Bata respiró (84-76). Finalmente el juego terminó 88-83 para Estudiantes, quien es líder en soledad con record 8-1 a la espera de lo que suceda con Ferro Carril Oeste, inmediato perseguidor, ya que debe completar el encuentro suspendido esta noche ante Vélez.

Síntesis

Estudiantes 88:

Luciano Tantos 15, Juan Levrino 20, Rodrigo Sánchez 6, Juan Abeiro 16, Franco Pennacchiotti 17 (FI) Juan Ignacio Mateo 9, Leandro Mateo 3, Federico Silveyra 4, Facundo Barreto 0. DT: José Luis Pisani.

Platense 83: Facundo Romani4, Gabriel Meriano 3, Nahuel Calvo 12, Gabriel Fabian 16, Nicolás Ojeda 20 (FI) Sebastian Andollo 17, Ignacio Romani 10. DT- Alejandro Váquez

Parciales: 28-24 / 46-34 / 65-55 /

Jueces: Moncloba Sebastián y Ferreyra Eduardo

Estadio: “Carlos Guerrero”

La fecha

San Martín de Junín 76 vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro 77

Unión Vecinal de La Plata 78 vs. Estudiantes de La Plata 66

Vélez Sársfield 40 vs. Ferro Carril Oeste 33 (suspendido en el segundo cuarto)

Villa Mitre 77 vs. I. C. D. Pedro Echague 67

Independiente de Tandil 90 vs. Club Belgrano de San Nicolás 65

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.