Tortuguitas: los delincuentes serán trasladados a Sierra Chica | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:33hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:33hs
Olavarría
°

Tortuguitas: los delincuentes serán trasladados a Sierra Chica

------------

Los delincuentes que secuestraron a una familia por seis horas el jueves en la localidad de Toruguitas se negaron a declarar y serán trasladados al penal de Sierra Chica, según trascendió en las últimas horas.

Se trata de Marcelo García y Marcelo Leonardo Ameijeiras, quien este viernes dijo a la prensa: “Mi vida y la de mi familia están en peligro. No se olviden de lo que dije ayer. El gobernador está implicado en mi fuga”, al ser trasladado desde la fiscalía de Malvinas Argentinas a la Alcaidía de José C Paz.

Por su parte el gobernador Scioli dijo: “Es un delincuente. ¿Qué puede esperar que diga un delincuente? Espero que lo lleven a (la cárcel de) Sierra Chica y no salga más, que es donde tiene que estar”, expresó el mandatario, quien habría exigido el traslado.

Los investigadores establecieron que Ameijeiras es uno de los seis presos que se escapó en septiembre de la Comisaría Primera de Moreno, hecho por el que un policía está preso ya que les habría cobrado 5.000 pesos.

El episodio por el que fueron detenidos comenzó ayer cerca de las 14 y finalizó a las 20.20 en una casa ubicada en la intersección de las calles Seguí y Cura Brochero, de la localidad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Ambos dos delincuentes vieron al dueño de casa, llamado Daniel Alberto Presa (34), y lo obligaron a ingresar a la propiedad con intenciones de apoderarse de dinero y artículos de valor, pero en ese momento un vecino que observó lo que ocurría avisó al 911. Un móvil policial de la seccional local llegó de inmediato impidiendo que pudieran huir, y en pocos minutos la zona se llenó de policías y arribó el Grupo Halcón para negociar con los asaltantes.

Tras una negociación con personal del Grupo Halcón y con el propio jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, los delincuentes aceptaron entregarse.

Fuente: InfoNews, La Nación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.