Lo último en diseño escandinavo y nórdico de la mano de Bárbara Regueral | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:01hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:01hs
Olavarría
18°

Lo último en diseño escandinavo y nórdico de la mano de Bárbara Regueral

-------------

El Estilo Escandinavo, también conocido como Nórdico, es propio de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Nació a principios del siglo XX y todavía hoy se mantiene, con algunas variantes. La diseñadora y maestro mayor de obras Bárbara Regueral, propone algunos detalles para ambientar el hogar con esta tendencia.

En este estilo predominan los colores neutros de los paisajes. Todo está influenciado por el clima y la situación geográfica de estos países. Es por ello que se intenta transmitir esa calidez y luminosidad que en muchas ocasiones contrarrestan a su clima. Son zonas con escasa luz natural y fríos y largos inviernos, esto hace que se tienda a jugar con espacios interiores amplios y muy luminosos, con grandes ventanales, sin persianas y con cortinas de telas muy finas y ligeras, dejando paso así a la luz natural.

Cómo color predominante aparece el blanco, para dotar a los espacios de mayor luminosidad, siempre acompañado con elementos de colores vibrantes como el rojo, azul, verde… que hacen destacar del resto de la decoración.

A la hora de elegir materiales y texturas, predominan los que provienen de la naturaleza, como el algodón, el lino, la madera…, ésta última empleada mucho para los pisos, siempre en tonos claros y neutros para ayudar a conseguir espacios luminosos y amplios.

Los muebles son de líneas muy depuradas, suaves, con zonas de curvas muy sinuosas, de aspecto acogedor.

Y por último, para los elementos decorativos encontraremos piezas huyendo de lo exuberante, buscando la sencillez, realizadas principalmente en vidrio y cerámica.

Ante ello, la funcionalidad es algo que está por encima de todo.

Contacto: (02284) 15549582, (02281) 15502222. Mail: barbieregueral@gmail.com

Facebook. www.facebook.com/BarbieRegueralDesign.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.