Encuentro de investigadores en enseñanza de las ciencias | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:53hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:53hs
Olavarría
20°

Encuentro de investigadores en enseñanza de las ciencias

----------------------

Durante este viernes 15 y sábado 16, la Facultad de Ingeniería de la Unicén será sede del II Encuentro a nivel nacional de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias, que concentrará a unos setenta participantes entre especialistas, jóvenes graduados, estudiantes universitarios, y docentes de ciencias de distintos niveles.

Las actividades reviven el anterior encuentro realizado hace diez años, con la expectativa de poder reeditarlo con más frecuencia. El objetivo apunta a constituirse en un espacio de discusión y reflexión para mejorar la enseñanza de las ciencias.

La conferencia inaugural del encuentro estará a cargo de la doctora Marta Massa, de la Universidad Nacional de Rosario, especialista en enseñanza de la física, quien abordará la investigación educativa desde el punto de vista de las metodologías, con un panorama de la evolución del área en argentina en los últimos treinta años.

Habrá también varios momentos para la exposición de trabajos, donde tesistas y recién graduados presentarán sus producciones para ser juzgadas por sus pares y por los participantes con más experiencia, donde se espera el intercambio de opiniones sobre la metodología de la investigación como de la problemática de la educación en las aulas.

El programa prevé además una mesa redonda destinada a la formación de docentes, para discutir acerca de la relación de la investigación educativa. Hacia el cierre, diversos tesistas intercambiarán sus visiones sobre la investigación educativa en dos problemáticas relevantes: las principales dificultades para hacer una tesis y los momentos más cruciales en ese proceso; y por otro lado las áreas de interés en latinoamérica en investigación educativa, para definir líneas propias de trabajo hacia el futuro.

Según integrantes de la organización, hasta el momento se presentaron veinte trabajos, y se espera la participación de referentes de la Unicén, así como de la Universidad de Rosario, y de las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, La Pampa, Santa Cruz, y hasta estudiantes de Brasil.

Serán dos días de intercambios de experiencias y debates, que permitirán activar y renovar los desafíos cotidianos para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias naturales en las aulas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.