Ferro encontró justicia en los penales | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:36hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:36hs
Olavarría

Ferro encontró justicia en los penales

--------

Fotos: Jorge Scotton

Ferro logró por primera vez pasar a la segunda ronda de la Copa Argentina. Este miércoles superó en los penales a Independiente de Chivilcoy, en el “Colasurdo”, por 3 a 0 en los penales luego que los 90´ finalizaron igualados 0 a 0.

Fueron los dirigidos por Otermín lo que siempre tuvieron la iniciativa e hicieron el desgaste para intentar ganar el encuentro dentro del tiempo regular. En la primera parte, Germi lo tuvo en dos oportunidades pero no contó con la suerte necesaria en la definición. La primera tras un pase en profundidad de Longhini, y la segunda dio en el travesaño tras una linda jugada entre Piecenti y Barrientos.

Y en el complemento, no cambió la ecuación a pesar que los entrenadores de Independiente mandaron a la cancha a jugadores habitualmente titulares y desequilibrantes como García. Una guapeada de Germi de izquierda al centro estuvo cerca pero llegó sin resto y, en la última, el delantero lo espero a Véliz para dejarlo mano a mano pero lo trabaron justo.

La visita hizo poco y nada para quedarse con el encuentro. Esperó a Ferro en su campo y casi no preocupó a Senzacqua, solamente un cabezazo de Cayumán y algún centro que no revistió mayor gravedad.

Con Di Bello, Barrientos y algo de Frías, Ferro tuvo méritos para ganar pero el momento que vive hace que todo tenga que esperar.

Senzacqua atajó los dos primeros (Cayumán y Avetti –tendría que haber sido expulsado en la primera parte-) y Mangeri pateó alto el tercer disparo de los Rojos. Ferro fue 100% efectivo. Primero Germi, después Barrientos y, por último, Nicolás Rosales.

Así el Carbonero sumó algo importante, más allá de lo deportivo. Ganó, se metió en la siguiente ronda y llega con un mejor ánimo para el cruce vital del lunes, por el Argentino B, cuando reciba a Sarmiento de Ayacucho. En la Copa, se verá las caras con Camioneros que superó a Once Tigres por 1 a 0.

Síntesis

Ferro 0 (3): Gabriel Senzacqua; Maximiliano Gargaglione, Nicolás Rosales, Maximiliano Morales Páez, Enzo Barrientos; Juan Longhini (ST 26´ José Luis Vivas), Nicolás Di Bello, Diego Frías, Hugo Janson (ST 30´ Juan Carlos Véliz); Mauricio Germi y Emiliano Piecenti. DT: Claudio Otermín

Independiente de Chivilcoy 0 (0): Jonathan Ivanoff; Tumbessi (ST 50´ Mangieri), Lucas Avetti, Iarossi, Medina; Juan Manuel Fernández, Salomón (ET Emiliano García), Manuel García Olmos, Emanuel Fassi; Gonzalo Pavone (ET Bruno) y Jonathan Cayumán.

Amonestados: Tumbessi y Avetti (I); Germi y Piecenti (F)

Definición por penales: marcaron para Ferro Germi, Barrientos y Rosales. El arquero Carbonero se quedó con los remates de Cayumán y Abetti, y Mangieri le dio por arriba del travesaño.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.