Caso Ortega: APDH pide que policía sea separado de su cargo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:28hs
Olavarría
°

Caso Ortega: APDH pide que policía sea separado de su cargo

---------------------------

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Olavarría (APDH) sentó su posición sobre la muerte de Jorge Javier Ortega, el joven que fue baleado por un policía el último lunes cuando amenazaba con suicidarse.

Mediante un comunicado titulado “El abuso policial mata. Justicia por Jorge Ortega, acribillado de un balazo por un efectivo policial”, el organismo “exige a los organismos público estatales correspondientes” - comisaría interviniente, autoridades policiales locales y distritales y autoridades judiciales del ministerio público fiscal- que “se expidan de manera inmediata sobre el gravísimo accionar policial que dio muerte a Jorge Javier Ortega” señalaron.

“Circulan diferentes versiones respecto al atentado en contra de la vida de Ortega. Es por ello que exigimos en primer lugar, estas manifestaciones que informen con datos precisos a la población incluyendo el relato de testigos y familiares de la víctima”.

En segundo lugar solicitaron “de manera urgente la separación del puesto del responsable directo del homicidio de Ortega” y su “imposibilidad de continuar ligado a cargos públicos en otras dependencias”.

También manifestaron su deseo para que “la investigación correspondiente permita condenar al /los responsables por la violencia perpetrada en la intervención policial que acabó con la vida de Jorge Ortega” finaliza la nota.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.