“En las rutas no se puede andar más” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:53hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:53hs
Olavarría
°

“En las rutas no se puede andar más”

------------------------

El grave accidente sufrido por el ciclista Claudio Heredia en la Ruta 226 despertó la solidaridad de sus pares y el reclamo por mayores condiciones de seguridad vial.

En el marco del reclamo, el campeón nacional Francisco “Chalo” Posse, uno de los impulsores del reclamo valoró la respuesta de los deportistas y aficionados a la disciplina: “Vemos muchísima gente que vino y se fue agregando, hasta llegó gente en Azul. Esto es en apoyo a Claudio Heredia que está peleando la peor carrera de su vida, pero tenemos fe en Dios es fuerte y va a salir adelante” sostuvo.

Para el destacado deportistas “En las rutas no se puede andar más. Si bien hay una ley que nos protege y que podemos andar de a uno en fila india pero ya no da para más, hemos tenidos muchas muertes en las rutas. Hace cosa de un año, en Bolívar un camión atropelló a tres ciclistas y los mató a los tres y lamentablemente hoy salir a la ruta es una ruleta rusa” advirtió.

“Hay mucha gente que se han comprado una mountain bike y sale a pedalear y no tienen un lugar – por razones estéticas o que le recomienda el médico-y van arriesgando el cuello porque nosotros que tenemos mucha experiencia vamos agudizando el oído cuando viene el camión, pero hay gente que no tiene esa experiencia” agregó.

Posse aclaró que la convocatoria “no es una protesta” es “en respaldo a Claudio y de paso que nuestro señor Intendente vea que somos una gran familia y necesitamos un espacio para entrenar” sostuvo.

Sobre la posibilidad de utilizar el autódromo “Hermanos Emiliozzi” consideró: “sería espectacular, aunque sea dos o tres veces por semana. Por supuesto que habría que hacer algunas cláusulas, algún seguro para poder entrenar ahí. Así que provisoriamente el autódromo sería espectacular hasta que el día de mañana se pudiera hacer un circuito donde entrenar” dijo.

A su vez, el ciclista descartó el circuito que posee el Club Racing: “Hay mucha gente que no lo quiere por el trazado, no sé si viste que es un ocho. La gente que no lo conoce no quiere venir, o la gente de afuera le tiene miedo. Está muy deteriorada y se la está comiendo la gramilla. Además es muy chica” explicó.

Por último, se refirió al estado de salud de Claudio Heredia: “Está estable. Lamentablemente los golpes más grandes están en la cabeza. Tiene varias quebraduras expuestas. Pero tenemos fe y estamos permanentemente con la familia” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.