Ciclistas pedirán un lugar para “entrenar sin peligro” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:03hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:03hs
Olavarría
°

Ciclistas pedirán un lugar para “entrenar sin peligro”

------------------------------------

El accidente que se produjo el último sábado en la ruta 226 cuando un ciclista resultó gravemente herido, al ser embestido por una camioneta, movilizó a deportistas y aficionados a la disciplina, quienes decidieron concentrarse y reclamar este miércoles por un lugar para “entrenar sin peligro”.

La protesta comenzará desde las 13:00 en avenida Colón y Brown. Desde allí, la caravana se dirigirá hasta el Hospital Municipal - lugar donde se encuentra internado Claudio Heredia- y elevarán una oración para pedir por su recuperación.

Luego continuarán su recorrida hasta el Palacio Municipal donde pedirán una audiencia con el intendente, José Eseverri.

Dos de los impulsores de la iniciativa, el destacado ciclista Francisco “Chalo” Posse y el Presidente de la Federación Ciclista Olavarría Centro, Adalberto Aníbal Goyeneche dieron detalles en una entrevista con LU 32 Radio Olavarría.

Para “Chalo” Posse el accidente que sufrió su colega “es la gota que colmó vaso” y “va a servir para que la familia del ciclismo olavarriense tome conciencia y podamos dialogar con los gobernantes para tener un lugar para poder entrenar y correr” sostuvo.

Para el campeón argentino de ruta Master, los ciclistas “salimos a la ruta para entrenar y no sabemos si volvemos por los camiones” sostuvo.

Expresó que “un ciclista de punta tiene que pedalear entre dos y tres horas por día” y que actualmente “no contamos con un escenario no solo para la competición sino como esparcimiento para mucha gente”.

“El autódromo sería excepcional si podemos llegar a un acuerdo y hasta podaríamos ir con nuestros vehículos a entrenar” aseguró Posse.

En diálogo con el periodista Omar Chamorro, el presidente de la Federación Ciclista Olavarría Centro, Adalberto Aníbal Goyeneche, agregó que la falta de un lugar de entrenamiento “es una preocupación que tenemos hace mucho tiempo” y se mostró expectante con la posibilidad de “reflotar un proyecto que tenía Helios Eseverri para la construcción de un circuito polideportivo donde los ciclistas puedan ir a entrenar” dijo.

“Queremos tratar de acordar una entrevista con el intendente y es probable que nos reciban el jueves” informó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.