Semana de protestas gremiales en las escuelas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:49hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:49hs
Olavarría
15°

Semana de protestas gremiales en las escuelas

------------------------------

Esta semana los principales gremios docentes y estatales retomarán sus acciones de lucha en el territorio bonaerense.

Desde este martes el gremio Udocba- enrolado en la CGT- llevará a cabo un paro de 48 horas en reclamo de reapertura de paritarias, pago de un bono de 2 mil pesos de fin de año, regularización de IOMA y pago de salarios atrasados entre otros reclamos.

El gremio repudió el accionar de la Dirección General de Escuelas, por la Jornada Institucional impuesta para el del 12 de noviembre “por cercenar el derecho a huelga” sostuvieron.

El día jueves, ATE llevará a cabo un paro de actividades y movilización contra “el ajuste” y en reclamo de un presupuesto provincial que “esté acorde con las necesidades del pueblo bonaerense”.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió movilizaciones y asambleas distritales entre los días miércoles y viernes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.