Más de 300 olavarrienses entregaron armas de fuego la semana pasada | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:50hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:50hs
Olavarría
18°

Más de 300 olavarrienses entregaron armas de fuego la semana pasada

-------------------------

Durante la semana pasada en la sede del Centro de Acceso a la Justicia local se llevó a cabo un operativo del Renar (Registro Nacional de Armas) para la entrega voluntaria de armas. La exitosa iniciativa alcanzó un total de 300 armas entregadas en tan solo 5 días, por lo que permanecerá una semana más en la calle Hornos 2873, en el horario de 09:00 a 15:00.

Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.

El plan tiene como objetivos la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones, la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego, la sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas y la promoción de una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia y uso de armas de fuego.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.