El Fortín consiguió el primer campeonato de su historia | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:27hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:27hs
Olavarría
°

El Fortín consiguió el primer campeonato de su historia

----------------------------

Fuente: www.OlaBasquet.com.ar

Los chicos de la categoría U13 del club El Fortín ratificaron este domingo el buen trabajo realizado a lo largo de todo el año y se coronaron como campeones de oro de la tira “B” tras vencer en la final a Chacarita de Azul por 63-37.

En los primero dos cuartos la superioridad de los dirigidos por Federico Lafleur fue muy grande y casi que liquidaron la final. Con una ventaja de 36 puntos en los primeros 20 minutos, manejaron lo que quedaba y a pesar de la levantada del equipo visitante en el tercero, diferencia era demasiada como para soñar con arrebatarle el campeonato a quienes fueron locales en este cuadrangular por haber sido el “1” en la fase regular.

El tiempo se consumió y el “Amadeo Belligeri” colmado por padres locales y visitantes fue testigo de los festejos fortineros tras su victoria 63-37. Vale destacar que es el primer título de la institución en esta disciplina, que comenzó hace 4 años y que día a día va creciendo cada vez más.

El plantel campeón estuvo compuesto por:

N. Fay – I. Arenal – I. Álvarez – T. Álvarez – G. Neira – Diez Salguero – V. Luccini – M. Miele – A. Naselli – R. Gottfrit – F. Santillán – Saenz Buruaga DT- Federico Lafleur; Ayudante: Mariano Arrondo.

La jornada había arrancado por la mañana con los cruces de semifinales con los siguientes resultados:

El Fortín 86 – Racing 25

San Martín 36- Chacarita 38

Tercer puesto:

San Martín 58 – Racing 44

Pero las buenas noticias para El Fortín ya habían comenzado a llegar este sábado en el cuadrangular de Sub 15, donde se quedaron con el cubcampeonato. En la final no pudieron ante Unión y Progreso de Tandil, quien los superó por 66 a 50.

Llegó hasta esta instancia porque en las semifinales habían superado al CEF por 66 a 58. Mucho desgaste físico en este cruce que se sintió en el encuentro final. El equipo terminó con un record de 28 ganados y 4 perdidos en el año. Tremenda performance.

De esta manera en el fin de semana, El Fortín se quedó con un subcampeonato y un campeonato cerrando un año, a nivel inferiores, excelente.

Ahora El Fortín apuesta las chances que tienen en Primera y si logran un podio en la máxima categoría del básquet “ya no puedo pedir más nada”, dijo el entrenador Mariano Arrondo.

Luego contó las sensaciones del gran fin de semana: “la pucha… casi nos morimos del stress y el cansancio pero valió la pena. Además concentramos en los dormis del club el viernes y sábado así que estuvimos dos días enteros sin salir del Club”.

Luego agradeció “a todos los que pusieron su granito de arena para conseguir este tan importante logro para el Club y ojalá que con el correr de los años consigamos varios campeonatos más”.

En el final recordó que “hace 4 años empezamos una historia, la del básquet en el Club Social y Deportivo El Fortín con mi amigo y colega Federico Lafelur. Hoy, 4 años más tarde tenemos los primeros campeones en la historia de este deporte en el club y un subcampeonato en otra categoría. Más feliz no se puede estar”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.