Dos errores, manos vacías | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:55hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:55hs
Olavarría

Dos errores, manos vacías

--------

Fotos: Jorge Scotton

Esa mini remontada que pretendía Racing, no pudo continuar. Tras el triunfo en Lincoln y el empate de visitante ante Santamarina por la Copa Argentina (fue eliminado en los penales), este domingo recibió a los tandilenses y en un encuentro discreto, donde parecía que el resultado final era el empate llegó un error involuntario de Tursi y terminó derrotado por 2 a 1.

En la primera parte la posesión del balón la tuvieron los de Duilio Botella. Se jugó mucho en terreno Chaira pero no hubo situaciones de verdadero peligro. Racing lo esperaba y apostaba a alguna salida rápida, sobre todo con Lorenzo Ferrara en la derecha que ganaba mucho ante Leo Gogna.

El complemento fue totalmente diferente. El equipo de David García Lorenzo salió a buscarlo desde el arranque. Primero con una linda jugada individual de Nicolás Ramírez en la derecha para sacarse de encima dos hombre y habilitarlo a Maureen Franco, quien remató de frente al arco y justo apareció la pierna de un defensor para evitar el primero del partido.

Y en la jugada siguiente, llegó el premio para Racing. De un saque largo de Tursi que llegó al área rival, Ferrara cuerpeó con Barreña, le ganó y luego ajustició a Bertoya para imponer el 1 a 0.

No se conformó el Chaira, salió por más. Un toqueteo lindo en la izquierda que incluyó trepada de Vitale terminó con un remate de Franco que se fue cerca. Racing, ganaba bien y lo justificaba. El rendimiento de Blanco y Teijo creció. Eso le vino bárbaro al equipo.

Pero en el momento que vive Racing, todo error se paga con gol. Así fue como Martín Michel le dio desde 30 metros, quizás con la firme convicción de tirar un centro pero le salió al arco. Tursi que no caminaba bien por una molestia (de hecho no realizaba los saque de arco) no pudo retroceder, la pelota dio en el palo y Vilchez solamente tuvo que empujarla para marcar el empate de Santamarina, casi sin buscarlo.

De inmediato Racing quiso volver a ir contra el arco de Bertoya. Ramírez le dio desde la mitad de la cancha y “Superman” se tuvo que lucir para enviar la pelota al corner. Después, se quedó con un lindo cabezazo de Suárez.

El partido terminaba, se jugaban 44´ cuando llegó el segundo gol de la visita. Otra vez, la suerte no estuvo de su lado. Un tiro libre en la mitad de la cancha que ejecutó Peirone llegó al área, parecía que no iba a tener demasiadas complicaciones para Tursi, pero se le escapó de las manos y otra vez la pelota encontró al delantero Vilchez, quien no se puso nada nervioso para marcar el 2 a 1 y entregarle a su equipo tres puntos de oro.

Como en otros encuentros, Racing hizo méritos para sumar pero no pudo. Los errores los pagó muy caros y el adinerado Santamarina lo aprovechó al máximo para seguir liderando en soledad esta zona sur del Argentino A.

Síntesis

Racing 1: Federico Tursi; Leandro Teijo, Enzo Suárez, Esteban Erramuspe, Mathias Buongiorno, Leonardo Vitale; Milton Blanco, Mauricio Bruzzone, Vitale; Lorenzo Ferrara (ST30´ Alan Almirón), Nicolás Ramírez; Maureen Franco. DT: David García Lorenzo

Santamarina 2: Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Marcelo Barreña, Leonardo Gogna; Román Strada, Jorge Gáspari, Cristian Pérez; Maximiliano Timpanaro (ST31` Germán Giannaccini); Pablo Vilchez, Martín Michel (ST31` Matías Gogna). DT: Duilio Botella

Goles: ST4` Lorenzo Ferrara (R); ST14` y 42´ Pablo Vilchez (S)

Amonestados: Timpanaro (R); Erramuspe, Suárez, Bruzzone, Blanco, Franco (RAC)

Incidencias: expulsado Martín Michel a los 46´ del segundo tiempo, cuando ya había sido reemplazado, por hacer gestos a la tribuna

Árbitro: Diego Gallo (Villa María)

Estadio: "José Buglione Martinese"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.