“El ministro de Trabajo es un farsante y mentiroso” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:50hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:50hs
Olavarría
18°

“El ministro de Trabajo es un farsante y mentiroso”

----------------------------

En el marco de la protesta que los gremios locales llevan a cabo este viernes en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo - tras la salida de José Pablo Avalos y la designación del concejal del FPV Juan Sánchez en el máximo cargo de la Subsecretaría- hablaron dos de los principales dirigentes sindicales, Daniel Prestipino (GGT) y José Stuppia (Municipales).

El titular de la GCT Regional, Daniel Prestipino, cargó durante contra el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, a quien acusó de ser “un farsante y mentiroso”.

“Hace tres años que nos está mintiendo diciendo que no hay presupuesto para nombrar inspectores o funcionarios- el Dr. Avalos en un funcionario de carrera- y ahora va a nombrar a un delegado son un sueldo de 15 o 20 mil pesos y no ha había plata para nombrar inspectores” sostuvo.

“Este Ministerio funciona porque el Municipio le ha prestado trabajadores municipales para que trabajen” agregó.

En este sentido, indicó que la CGT de Olavarría “hace responsable al ministro de trabajo y al gobernador por el hecho de que cuatro de cada diez trabajadores están en negro porque no hay inspectores y porque se dañan las relaciones laborales porque falta la pata del Estado, por una decisión política” advirtió.

Sobre el marco de la manifestación, Prestipino expresó: “somos la gran mayoría de los gremios adheridos y no adheridos a la GGT. Demostramos que cuando se avasallan a los derechos de los trabajadores y se atropella a las organizaciones sindicales los dirigentes sabemos leer y ver que primero está el monte y después la planta y estamos todos juntos defendiendo la Delegación del Ministerio de Trabajo” subrayó.

“Se ocupan los espacios por los reales perdedores de la Elección”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), José Stuppia rechazó el reemplazo de Ávalos al frente de la Delegación del Ministerio de Trabajo: “no nos sorprende esta decisión porque estas actitudes desde el gobierno nacional y provincial se han tomado en otros lugares. Se ocupan los espacios por los reales perdedores de la elección de octubre” opinó.

“Estamos para resistir a este avasallamiento que hay sobre las instituciones y más en esta que es la casa de los trabajadores. Queremos que se consensúe con los trabajadores cuando se va a poner a un dirigente” destacó.

Stuppia celebró la respuesta de las entidades gremiales de la Ciudad: “Nos ponemos contentos cuando nos juntamos los trabajadores y más con una causa tan justa” dijo.

A su vez calificó la labor desempeñada por José Pablo Avalos en el cargo como de “excelencia” e indicó que el funcionario que envió Cuartango para poner en funciones al nuevo delegado “se tuvo que retirar y no ingresó a la oficina. Por el momento no ha venido nadie. No tomamos posesión del lugar pero estamos plantados para que no se tome una decisión sin el consentimiento de los trabajadores” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.