Comenzaron las jornadas “Dos días en tu futuro”

Comenzaron las jornadas “Dos días en tu futuro”

Con un desayuno de trabajo en el Salón Rivadavia, este miércoles dio inicio la cuarta edición del proyecto destinado a más de 130 estudiantes que cursan su último año de secundaria o el primer año del nivel universitario y/o terciario. Los responsables de CIVICOS Loma Negra y autoridades de las instituciones organizadores brindaron la bienvenida a los jóvenes.

----------------------------

Un desayuno de trabajo fue la excusa para dar la bienvenida a más de 130 jóvenes que desde este miércoles participan de la cuarta edición de las jornadas “Dos días en tu futuro”, organizadas por CIVICOS y la Fundación Loma Negra

Los estudiantes provenientes del último año de secundaria y primer año del nivel universitario y/o terciario fueron recibidos por Mariano Primavesi de CIVICOS Loma Negra, María Inés Berrino por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y Edberto Herrera de Ferrosur, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y dieron detalles del proyecto.

La propuesta se lleva a cabo en articulación con diferentes instituciones denominadas “socios”, quienes en forma voluntaria, permiten esta experiencia inolvidable en la vida de los estudiantes. Entre ellas, se encuentra Infoeme quien permitirá conocer a uno de los jóvenes el trabajo diario en una redacción.



En esta propuesta son aliados de Fundación Loma Negra el Municipio local a través de la Secretaría de Desarrollo Social desde Dirección de Empleo y ADELO fortaleciendo las posibilidades y capacidades para relacionarse con la oferta laboral local y la Facultad de Ingeniería a partir del Departamento de Orientación y Bienestar.

En forma conjunta con este departamento se coordinan charlas de orientación vocacional, fundamentalmente con escuelas rurales y aquellas que se encuentran con dificultades para compartir este aprendizaje desde la Facultad.




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias