“La Justicia nos dio la razón” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:14hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:14hs
Olavarría
17°

“La Justicia nos dio la razón”

--------------------------

Tras la lectura del fallo con el que Luis Marías fue condenado a la pena de 18 años de prisión por el crimen del joven hincha de Racing de Olavarría, Leandro Pianciola, su madre, Marina González y el abogado de la familia, Marcelo Fuche, dieron sus sensaciones sobre la condena aplicada por los jueces del TOC 1 de Azul.

Marina González recordó la voluntad de la familia de ir a juicio oral: “fuimos a juicio cuando solamente podíamos obtener una pena de ocho años y la Justicia nos dio la razón, nos escuchó, y tiene una pena de 18 años” remarcó.

Valoró el monto de la pena aplicada por el Tribunal: “les dije que se mentalizaran en una pena de 11 años que es lo que se da en este tipo de hechos” reconoció.

Para la mamá de Leandro Marías “todo el tiempo mintió. Hasta último momento cuando dijo que mandó a pedir un arma para preservar a su esposo y a su hijo cuando lo que tendría que haber hecho es sacar de la escena a la esposa y el hijo y no mandarlos a buscar un arma. Eso fue lo peor que escuché en todo el juicio” sostuvo

“El odio no genera nada. Se hizo justicia. Pero que una persona pierda 18 años de su vida por una bala que vale cinco pesos y que no sepan medir cuando tienen un arma en la mano me da tristeza. Que los jóvenes no se replanteen que un arma te puede llevar la juventud en la cárcel y toda la vida me da tristeza” señaló

“Se aplicó la ley”

Marcelo Fuche abogado de la familia Pianciola analizó el fallo judicial: “se aplicó la ley. Cuando empezaron a leer el fallo se aplicaron todos los agravantes. El Tribunal en el margen que tenía para decidir decidió”.

El dirigente de fútbol agregó que “tenía en mente volcarlo a lo social, que era necesario demostrar que a la cancha de puede ir y el que va armado va a ser castigado. Creo que este es un buen ejemplo” opinó.

Sobre las claves del falló dijo: “Quedó demostrado claramente el hecho por el trabajo de la fiscalía de Olavarría y Azul. Y el acusado asumió la culpa. Y después ver el escenario, alrededor de 200 personas que podían haber sido para cualquiera y lamentablemente fue para Leandro”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.