Obligó a hijo menor a matar a su tío: lo condenaron a 17 años | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:22hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:22hs
Olavarría
21°

Obligó a hijo menor a matar a su tío: lo condenaron a 17 años

---------------------

Un hombre de 60 años fue condenado este lunes a 17 años de prisión como responsable de la muerte de su hermanastro- de 61 años – durante una pelea familiar. Pese a que el disparo letal lo ejecutó su hijo menor, de 14 años, el Tribunal Criminal Oral 1 de Azul consideró culpable al padre.

El trágico hecho se produjo el 2 de febrero de 2012 en una quinta ubicada en calle San Martín al 6400, en el barrio Villa Aurora.

Allí se trenzaron en una discusión Carlos Alberto Sommer y su hermanastro Pedro Marcelo Karlau, quien resultaría víctima producto de un disparo con una carabina.

Los jueces Joaquín Duba, Gustavo Borgui y Marcelo Céspedes apelaron a la figura de “mediato responsable” es decir para aquella persona “que ejecuta la acción por medio de otro sujeto que no es culpable, o no es imputable; pero es autor” o quien para “la ejecución de un delito, se sirve de un sujeto inimputable” para justiciar el fallo.

Según detalla el fallo Sommer “determinó directamente a que le efectuara un disparo a Pedro Marcelo Karlau con la finalidad de matarlo, por lo que el mismo tomó una carabina calibre 22 mm cargada con nueve proyectiles y le efectuó un disparo al cuerpo de aquel, el que ingresó por el cuarto espacio intercostal derecho, provocándole un paro cardio respiratorio traumático y su inmediato deceso” expresa.

El hecho quedó caratulado como “Homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de dieciocho años edad”.

Des esta manera, Carlos Alberto Sommer, fue encontrado penalmente responsable y condenado a 17 años de cárcel.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.