Recta final hacia la Expo Transporte y Logística | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:52hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:52hs
Olavarría
27°

Recta final hacia la Expo Transporte y Logística

------------------

Olavarría ya se prepara para recibir la primera exposición de transporte y logística de la región centro de la provincia de Buenos Aires. Entre el 14 al 16 de noviembre próximos, en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), se llevará a cabo la Expo Trans y Log, que reunirá a más de 50 expositores especializados y aproximadamente 4.000 profesionales del sector.

Durante tres días, los asistentes tendrán la oportunidad conocer las cuestiones y los desafíos de la agenda nacional y regional de la actividad, los avances de la tecnología en el sector y las iniciativas en la capacitación de los recursos humanos. También tendrán la oportunidad de vincularse con representantes de la industria minera, cementera, construcción, metalmetálica, autopartista, alimenticia, agrícola y ganadera, entre otros rubros.

En ese contexto, sesionará el 351 Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades de Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Además, se conmemorarán los 30 años de la Cooperativa Cañuelense para Transportistas (Cocatra), se realizará el Encuentro de Jóvenes Empresarios del Transporte y Logística y se desarrollarán conferencias, demostraciones de productos logísticos y transporte, y visitas a empresas.

A su vez, la programación incluye charlas técnicas y comerciales y capacitaciones. Un área de manejo con un circuito para camiones y utilitarios se apuntala como uno de los principales atractivos.

El área de exposición será aproximadamente de 5.000m2, con un espacio bajo techo de 2.000m2 -950m2 netos para stands-. Habrá 1.000 m2 destinados a auditorios y otros lugares, como un salón de conferencias, SUM, VIP, baños, acreditaciones, restaurante y confitería. El espacio al aire libre constará de 2.000m2, mientras que el estacionamiento será de 4.000m2.

Olavarría es una de las zonas de la provincia de Buenos Aires con mayor concentración de camiones abocados al traslado de carga. Produce el 50% del cemento y de la piedra partida que se vende en el país y es el principal distrito ganadero bonaerense. Está conectada con una amplia zona de influencia por las rutas RP51 y RN226, que une las rutas RN205 y RN3, siendo un importante eje conector de la producción industrial en su recorrido Este-Oeste y Norte-Sur.

En mayo de este año, se realizó la primera presentación de la muestra, en la Fadeeac, del que participaron el presidente de la entidad, Daniel Indart, el intendente José Eseverri; el titular de la Cocatra, Oscar Iraola; el director de Expotrade, Tomás Wagener.

A principios de julio, se presentó la exposición en Olavarría, en un acto encabezado casi con las mismas autoridades. También allí se hizo hincapié en que la muestra busca afianzar la cooperación entre los proveedores, los transportistas y el sector de servicios vinculados a la actividad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.