Promoción y prevención de la Salud buco-dental en el Jardín Esquiú | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:35hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:35hs
Olavarría
°

Promoción y prevención de la Salud buco-dental en el Jardín Esquiú

---------------------

El pasado 17 de octubre se realizo en el Colegio Fray Mamerto Esquiú la apertura y la primera actividad del proyecto de voluntariado universitario “Sonrisa Radiante”.

La charla/taller fue dirigida a los niños de 3, 4 y 5 años del jardín Esquiú correspondiente al área programática del CAPS Nº 22 Villa Mailín y fue dictada por los odontólogos Iván Rodríguez y Marina Beytía. En dicho proyecto propone formar promotores de salud, para realizar actividades de promoción y prevención de salud bucodental.

“Sonrisa Radiante”, dirigido por la Licenciada en Enfermería Alejandra Yungblut, pretende desarrollar un programa de educación para la salud brindando las herramientas para que los alumnos y docentes no sólo consulten por dolor de muelas o caries sino que realicen acciones en forma preventiva.

Cabe destacar que el proyecto se genera desde el Módulo de Proceso y Práctica de la Enfermería Comunitaria correspondiente al primer año de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen. Y fue aprobado y acreditado, el pasado mes de septiembre de 2013, por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.