Muyinga festeja siete años con la música en el Teatro Municipal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:35hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:35hs
Olavarría
°

Muyinga festeja siete años con la música en el Teatro Municipal

--------------------

Este viernes a partir de las 21:00 en el Teatro Municipal se llevará a cabo el show musical que brindarán Orquesta Muyinga, que de esta manera celebrará sus siete años de formación, en un concierto que se llamará “Música de acá y de allá” junto al Cuarteto Rezongón, que abrirá el espectáculo.

En ese recorrido musical, ambas bandas olavarrienses harán temas que son originarios de distintos puntos del país y también de géneros variados, mientras que los “muyingueros” agregarán –tal su sana costumbre- canciones de folklore latinoamericano, con ese particular estilo que los caracteriza.

Cabe recordar que Orquesta Muyinga se formó a fines de 2006 y en su amplísimo repertorio combina ritmos latinoamericanos con aires folklóricos, así como tangos, valsecitos, milongas, chamarritas y candombes. Con arreglos propios del grupo, sus interpretaciones marcan una particular identidad musical.

Su primer disco salió en junio de 2012 y se llama “Lunes Peña”, en el que también estaba el acordeonista Facundo Quiroga (el mejor del país, de acuerdo con los resultados en el Campeonato Nacional que se realiza anualmente en San Jorge, provincia de Santa Fe), ahora desvinculado para continuar su carrera como solista.

Sus integrantes son: Sebastián “Tuko” Aitala (guitarra, voz y laúd), Germán Samarelle (bajo y voz), Diego Espinoza (voz, cajón y guitarra), Fabián Massolo (cajón) y Luis “Charango” Torres (guitarra, voz y laúd), agregándose Nicolás Kruger (saxo) y Germán Saavedra (cajón peruano y percusión).

Orquesta Muyinga acaba de estar presente en la 9ª edición de la Fiesta Nacional de la Vaca, el 8 de marzo de 2013, en la ciudad de Azul, y se ha presentado en diversos escenarios olavarrienses, así como en la Expo de la Sociedad Rural de Olavarría, el sábado 12 de octubre.

Por su parte el Cuarteto Rezongón se formó hace tres años (en 2010) y ha tenido una excelente repercusión a partir de su interpretación de viejos temas populares, así como tango, valses y folklore, presentándose en distintos escenarios.

Inclusive tuvo a su cargo, en 2011, la apertura de una nueva edición de la Muestra de Cine “Lucas Demare” 2012 en el Teatro Municipal de Olavarría, con varios temas que tienen la letra de José Avalos. Se encuentra en plena grabación de su primer disco y acaba de estar presente en el escenario mayor de la 9ª edición de la Fiesta Nacional de la Vaca, en Azul, el 7 de marzo de 2013, y estará en la Expo 2013 de nuestra ciudad.

Sus integrantes son José Pablo Avalos (guitarra, charango y voz), Obdulio Castañares (guitarra y voz), Eduardo “Pájaro” Gurrieri (percusión) y el recientemente incorporado “Ñaña” Alvarez (bajo).

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas y los valores son: Platea Baja: $ 40- Platea Alta: $ 30

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.