Continúa la 4ª Semana de Cine Francés | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:36hs
Olavarría
°

Continúa la 4ª Semana de Cine Francés

-------------

Hasta el miércoles 30 octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad la 4ª Semana del Cine Francés que comenzó el sábado pasado. La actividad es organizada por la Embajada de Francia, el Institut Français, la Delegación General de la Fundación Alianza Francesa en Argentina y la Alianza Francesa de Olavarría, con el auspicio del Gobierno Municipal.

Las películas están subtituladas en castellano. La entrada tiene un valor general de $ 20 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas.

Martes 29 de octubre

21:00 horas

Si uno resiste los demás seguirán (Qu’un seul tienne et les autres suivront). Una película de Léa Fehner. 2008. Duración: 2h.

Stéphane, Zohra y Laure callejean por la misma ciudad sin conocerse. Stéphane un treintañero perdido por un mundo con el que difícilmente conecta recibe una propuesta que le cambiaría la vida pero… ¿A qué precio?

Zohra llega de Argelia para averiguar las circunstancias del asesinato de su hijo en Francia.

Laure vive con inocencia y entusiasmo su primer amor por un chico en plena rebeldía que acaba en la cárcel. No había ninguna razón para que un buen día se encontraran los tres en la sala de visitas de la cárcel. Y sin embargo, en ese lugar en que las pasiones se desatan, es donde le tocará a cada uno tomar riendas de su propio destino.

Miércoles 30 de octubrez

19:00 horas

Jean de La Fontaine, el desafío (Jean de La Fontaine, le défi). Una película de Daniel Vigne. 2006. Duración: 1h40.

Reinado de Luis XIV. Biografía sobre el poeta francés Jean de La Fontaine. Las revueltas internas consiguen desviar la atención del escritor hacia la política. En 1661, Colbert, el principal asesor del rey, ordena arrestar a Bouquet, superintendente financiero de París, con el fin de concentrar todo el poder económico en el monarca. La mayoría de los artistas e intelectuales se adaptan con rapidez a la nueva situación, traicionando a sus viejos compañeros, que han sido encarcelados. No es el caso de La Fontaine: el permanece fiel a sus principios y convicciones y denuncia los peligros que se pueden derivar de la concentración de poderes en manos de un solo hombre. Está dispuesto incluso a dar la vida por sus ideales.

- 21:00 horas

Un veneno violento (Un poison violent). Una película de Katell Quillévéré. 2010. Duración: 1h32.

Anna, una adolescente de 14 años, sale del internado y vuelve a su pueblo. Quiere aprovechar las vacaciones para hacer la confirmación, última etapa de su compromiso como católica. Pero al llegar se entera de que su padre se ha marchado de su casa. Su madre, destrozada, se consuela con un sacerdote amigo de la infancia mientras que ella se acerca a su adorado abuelo y también a Pierre, otro adolescente libre de pensamiento y poco amigo de la religión. Pero surge en ella tal deseo por ese chico que le hace perder pie. Algo en su interior le incita a entregarse con cuerpo y alma a Dios o a otra cosa.

La entrada tiene un valor general de $ 20 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.