“Los nombres de siempre llevaron a este mal resultado” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:22hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:22hs
Olavarría
23°

“Los nombres de siempre llevaron a este mal resultado”

-----------------

El Frente Progresista Cívico y Social no realizó, a nivel local, la elección que esperaban hacer desde este espacio. La fuerza que llevaba a Ernesto Cladera como primer candidato a concejal se ubicó en el tercer lugar por detrás del Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

Tras la interna en las PASO de agosto, Leandro Lanceta de “Generación R” dentro del Frente al Futuro, integró la nómina encabezada por Cladera. El hijo del ex diputado nacional Rúben Lanceta calificó la elección del FPCyS como “muy mala” y consideró que “como Frente Progresista no hemos podido constituirnos como una fuerza renovadora y distinta”.

“Nosotros integramos la lista solamente por una manera legal, ya que nunca se nos integró antes de agosto”, sostuvo Lanceta y criticó: “Los mismos nombres y las mismas actitudes dando vuelta llevaron a estos resultados”.

El referente radical mencionó que “las internas no se armaron de un día para el otro, se armaron porque no hubo una instancia de diálogo previo a las Primarias. No se nos quiso dar lugar”, enfatizó.

“La elección fue muy mala. La gente con esto nos ha demostrado que es momento de dar un volantazo y de cambiar las cosas. Para mi hoy empieza un nuevo camino dentro del Frente Progresista en general, es momento de entender que la evaluación que hace la gente de la gestión municipal es buena y la oposición cómo se está manejando hoy en el Concejo no es suficiente” evaluó.

En este sentido manifestó que “esto de tirar piedras permanentemente evidencia que se está haciendo políticamente las cosas incorrectamente. Por alguna razón la gente sigue votando a Eseverri. Digamos las cosas que están bien y las cosas que están mal también. No esto de tirar todo el tiempo bombas porque eso demuestra que el intendente Eseverri en una legislativa sacó el 45% de los votos con un candidato que no era él”, consideró Lanceta.

“Hoy empieza un camino nuevo. Hay mucha gente atrás con ganas de un lugar, el problema es que no nos dejan el lugar. Se termina una etapa y empieza una nueva. Esto tiene que ver con dar espacio a los más jóvenes, a lo nuevo, a los que tengan ganas y quieran mostrar algo distinto”, expresó el abogado.

“El candidato Cladera ya hace más de 20 años que es candidato, creo que es tiempo de que de un paso al costado y deje surgir la aparición de gente nueva”, concluyó Leandro Lanceta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.