Encuentro recreativo de tenis en la Unidad 38 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:38hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:38hs
Olavarría
11°

Encuentro recreativo de tenis en la Unidad 38

-------------

Se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica un nuevo Encuentro Recreativo de Tenis del que participaron internos, personal penitenciario y docentes de la Escuela de Educación Media Nº 5.

El evento tuvo la particularidad de contar con la presencia de las profesoras Mariela Visotto y Josefina Angeloff del Club Ferro de Olavarría, quienes nuevamente asistieron a la Unidad y ahora, después de haber tenido una buena experiencia como colaboradoras de esta disciplina deportiva, volvieron para continuar aportando su experiencia y colaborar en el tratamiento de los alumnos internos que allí se alojan.

Las actividades se desarrollaron en el patio de recreo del área educativa y estuvieron coordinadas por el profesor Claudio Miserantino perteneciente al C.E.F 100 quien al respecto dijo que “hemos aplicado el trabajo en equipo obteniendo resultados sorprendentes y estamos trabajando en otras disciplinas como fútbol, básquet, voley y bochas, además de eventos competitivos como forma de intercambio e inclusión, por lo que también contamos con la visita de deportistas que puedan concurrir para apoyar a los alumnos internos en su tratamiento y su posterior reinserción social”.

Desde el establecimiento carcelario destacaron que “hacemos hincapié en la educación y el deporte como pilares fundamentales en la inclusión del detenido a la sociedad, por lo que nuestra institución está abierta y dispuesta para el desarrollo de estos encuentros que favorecen el tratamiento de la población carcelaria”.

Prensa: Departamento de Prensa Complejo Penitenciario Zona Centro

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.