El Centro Universitario “Manuel Belgrano” celebró sus 10 años | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:39hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:39hs
Olavarría
15°

El Centro Universitario “Manuel Belgrano” celebró sus 10 años

-----------------

Este viernes, alumnos universitarios en contexto de encierro alojados en la Cárcel de Artes y Oficios festejaron los 10 años de su Centro de estudios.

Con una jornada altamente cultural acompañada por profesores, alumnos del Centro Universitario de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, personal penitenciario y artistas que se acercaron para acompañar este importante momento, la celebración sigue dejando huellas y marcas del compromiso y la dedicación a favor de la inclusión y la educación como eje.

En sus palabras, la secretaria de extensión de la FACSO, Andrea Rivero dijo que “coincidentemente con los 25 años de la facultad, este nuevo aniversario del C.U.M.B sirve para valorar el esfuerzo de todos los que apuestan a este trabajo sin dejar de agradecer a las autoridades del Servicio Penitenciario por permitir que estos sueños continúen su camino”.

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Educación en Contexto de Encierro, Magister Analía Umpierrez, expresó que “destacamos la continuidad del Centro Universitario, el crecimiento y el compromiso de todos los que hacen este lugar que a partir de aquí se han proyectado en otras unidades del Complejo Penitenciario Zona Centro”.

En la actualidad alrededor de 15 alumnos concurren a cursar estudios universitarios en Comunicación Social y Abogacía, a través de los años se han consolidado actividades que con el tiempo atraen a más visitantes sin distinción de nivel educativos como los ciclos de cine debate, las charlas temáticas con invitados especiales, los talleres extra programáticos etc.

Además hay que destacar el esfuerzo profesional de los docentes que se acercan a la Unidad Nº 38 para dictar las materias de Fundamentos de la Sociología y el Taller de producción de textos.

Finalmente, Julián, presidente del C.U.M.B, concluyó diciendo que “este es un paso muy importante y la oportunidad de estudiar que se nos brinda no hay que desaprovecharla por eso invitamos a sumar voces y a seguir con esta apertura institucional a favor de todos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.