El Festival de Doma y Folclore fue presentado en Buenos Aires | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:45hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:45hs
Olavarría
°

El Festival de Doma y Folclore fue presentado en Buenos Aires

----------------------

Este jueves fue presentado en la ciudad de Buenos Aires la XI edición del Festival de Doma y Folclore que se realizará del 11 al 15 de diciembre en Olavarría.

El lanzamiento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Metropolitano de Diseño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La comitiva local fue encabezada por el Intendente Municipal José Eseverri, junto al Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, el presidente del club Ferro Carril Sud, Gerardo Rippoll; el productor del Festival Ricardo Sosa,

También participaron el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, el capataz de campo Alfredo Sotelo, el representante de la Cámara de Diputados, Sergio Todesco y el cantante Carlos Ramón Fernández.

Asimismo acompañaron la iniciativa los artistas Ramiro Hittaller, integrantes del grupo instrumental Huella Pampa, Germán Montes, Lucía Ceresani, Marisa Melian, Karina Betiga, el Dúo Mísitca, Sonia Vega, los Mensajeros de Colombia y Daiana Colomarino.

Además estuvo la reina del Festival Nacional, Macarena Espinoza, la embajadora del festival Samanta Lespade y representantes de agrupaciones gauchas de nuestra ciudad.

Eseverri consideró “un gusto que hoy estemos presentando este Festival desde Olavarría. Es parte del orgullo de la ciudad y, sin dudas, uno de los eventos más importantes del año. Este festival ha ido acompañando el crecimiento de nuestro país y la ciudad” dijo.

Asimismo, agradeció a los artistas que año a año concurren a Olavarría y les anunció a los que van a ir por primera vez se van a encontrar con una importante devolución del público.

Por su parte Eduardo Rodríguez destacó que el evento “tiene la virtud de haber nacido de un Club y que el Municipio como Estado ayude en lo que tiene que ayudar, la difusión fuera de Olavarría y colaborar en las propuestas desde cultura. El festival reúne a las más diversas disciplinas de nuestro folklores, pero curiosamente reúne otras serie de actividades, como el certamen de payadores, las jineteadas, las artesanías que lo han convertido en uno de los grandes festivales de nuestro país”, afirmó.

El presidente del Club Ferro Carril Sud, Gerardo Ripoll agradeció la presencia de los artistas y periodistas y remarcó que “es importante destacar que este festival está organizado por gente nuestra, por olavarrienses que hacen un gran esfuerzo por llevarlo adelante. Este festival ha nacido para quedarse y seguir y ojala que sepamos tener la mente bien abierta como para que siga siendo cada vez mas importante.”

Quien posteriormente manifestó su agradecimiento por la convocatoria fue el artista Carlos Ramón Fernández: “mi público es Olavarría, es el más grande de mi carrera, y este festival brinda distintos mensajes folklóricos. Allí está el canto nuestra provincia de Buenos Aires y Olavarría es un lugar que respeta a los cantores. Olavarría es mi casa”.

Sobre el cierre, el productor Ricardo Sosa, agradeció a los medios y artistas presentes e invito a participar de este Festival Nacional que se afianza año a año.

Durante la presentación se pudo ver el video institucional de Olavarría, una presentación oficial del Festival Nacional donde se destacó lo que encierra el mismo, el folklore, las peñas, y los sueños desde distintos puntos del país. Un festival que propone seguir mostrándole al país entero todo lo que tenemos para ofrecer desde el centro de la provincia de Bueno Aires.

Para finalizar cantaron los artistas Ramiro Hittaller, Daiana Colamarino y Germán Montes quienes formarán parte de la Programación del 11º Festival Nacional de Doma y Folklore.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.