Destacada actuación de ajedrecistas olavarrienses | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:24hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:24hs
Olavarría

Destacada actuación de ajedrecistas olavarrienses

--------

El pasado sábado 19 de octubre, una delegación compuesta por Horacio Pereyra, Damián Albistur y el lamatritense Gerardo Santopietro se trasladó hasta Chascomús para jugar el XVI Abierto de Ajedrez "Ciudad de Chascomus 2013" con buenos resultados.

Cabe destacar que el torneo, jugado a nueve rondas, contó con la presencia de ocho maestros internacionales y dos maestros FIDE, así también con un total de 84 jugadores.

La competencia fue llevada a cabo en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Chascomús, mientras que el árbitro del torneo fue el AI Adrián Roldán, quien fue secundado por los AR David Pazos y Daniel Millian. El sistema de juego fue un sistema suizo a 9 rondas.

Luego de 9 rondas, un ganador pudo ser dilucidado, que fue nada menos que el MF Kevin Paveto de Capital Federal con 7,5 puntos, imponiéndose por sistema de desempate al MI Cristian Dolezal, de Tigre, quien obtuvo el mismo puntaje. Tercero se ubico el MI Leonardo Tristán de Necochea, con 7 puntos.

En relación a la delegación, el excampeón local Horacio Pereyra obtuvo un meritorio décimo puesto (empatando el 8vo.) con un total de 6 puntos. Entre sus victorias se destacan las que obtuvo ante los MI Guillermo Malbrán (excampeón argentino), Alan Pichot, otra victoria contra el MF cubano Ulises Piña, como también un empate ante Paveto, quien a la postre sería el ganador del torneo. Gerardo Santopietro totalizó 5 puntos para ubicarse en el puesto 26. Se destacan su victoria ante el MI Hobaica y el empate conseguido ante el Mi Malbrán. Mientras que Damián Albistur finalizó en el 28° lugar también con 5 puntos.

Resaltan sus victorias ante el MI italiano Daniel Contín y el MF cubano Ulises Piña, como también el empate contra el MI Malbrán.

De esta manera, la delegación compuesta por estos tres jugadores cerró un balance muy positivo en el torneo, que repartió $9000 en premios.

Los cinco primeros de la clasificación general fueron los siguientes.

1º) Kevin Pavetto, 7,5 puntos; 2º) Cristian Dolezal de Tigre, 7,5; 3º) MI Leonardo Tristán de Necochea, 7; 4º) MI Marcelo Tempone de Capital Federal, 7 y 5º) Juan Pablo Hobaica de Mar Azul, 7.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.