Apenas un empate | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:32hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:32hs
Olavarría
10°

Apenas un empate

---------

Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Ferro se tuvo que conformar con un empate ante Belgrano de Zárate en el “Domingo Colasurdo”. Aunque todo parecía que iba encaminado a un triunfo del equipo de Otermín, algunas situaciones le jugaron en contra y la visita aprovechó para llevarse un punto de Olavarría.

El encuentro fue parejo, pero en esa paridad, era algo más el equipo carbonero. Sobre todo cuando la pelota pasada por los pies de Hugo Janson, quien era el único que ensayaba el cambio de ritmo en los últimos metros pero no alcanzaba.

De hecho, la primera de peligro fue para los de Zárate cuando un error en la última línea, en la salida, Martínez habilitó a Noir y el delantero sacó un remate que se fue cerca.

Pero Ferro respondió con una clarísima. Pelota parada en los pies de Janson, quien la mandó al primer palo. Ganó Véliz, anticipó y por atrás apareció Fayart que no pudo empujarla al gol.

La visita complicaba con la velocidad de Noir, pero tenía espacios y los marcadores le daban tiempo para que pueda romper juego. Así fue como en una se la jugó en el mano a mano con Morales Páez, le ganó y quedó en las puertas del gol pero Gabriel Senzacqua se lo impidió.

Y se iba la primera parte, todo indicaba que no pasaría demasiado hasta que Véliz trasladó en la derecha y sacó un centro que cayó en el segundo palo donde esperaba Valli y el zurdazo reventó el travesaño.

El complemento comenzó de la mejor manera para los de Otermín. Cioffi en la mitad de cancha se la bajó a Véliz, quien levantó la cabeza y observó que el arquero rival estaba adelantado. Le dio desde 40 metros, sorprendió a todos y clavó el 1 a 0.

Allí, Ferro tuvo su momento de mayor vuelo. Jugaba lejos de su arquero y Noir ya no era desequilibrante. Inclusive pudo ampliar el marcador porque el siempre participativo Pablo Cioffi giró en el área y sacó un remate que dio en el palo.

Pero a los 22´ minutos hubo una situación clave en el partido. Leo Valli (estaba amonestado) le entró durísimo a Zeballo y el árbitro Elichiri le mostró la segunda amarilla.

Ahí el encuentro cambió. Belgrano se animó por la expulsión del volante Carbonero y fue en busca del empate. Tenía por delante casi media hora de juego. Rápidamente llegó su premio. Toqueteo en la derecha, Reduto puso un centro lindo pero mejor aún fue el cabezazo de Martínez para llegar a la igualdad.

Ferro sintió el golpe y salió a buscar el triunfo. Tomó riesgos e hizo lucir al arquero visitante en un par de ocasiones. Primero le sacó un mano a mano a Enzo Barrientos y, en otra, achicó bien con Hugo Janson.

La visita también contó con las suyas para ponerse en ventaja pero por Senzacqua y por definiciones imperfectas, no pudo ser.

Ferro dejó pasar una buena oportunidad para prenderse arriba. Ahora tendrá el descanso de las elecciones legislativas y luego quedará libre. Tiempo necesario para reponer ganas, afinar detalles, recuperar jugadores lesionados y llegar de la mejor manera a Chivilcoy donde será el próximo compromiso ante Indepente. Recuperar los puntos de este jueves es el objetivo porque en caso contrario, los de arriba empezarían a cortarse.

Síntesis

Ferro 1: Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez, Cristian Di Pangrazio; Leonardo Valli, Eduardo Wonner, Hugo Janson; Juan Carlos Véliz (ST 41´ Juan José Longhini), Pablo Cioffi y Emiliano Piecenti (ST 24´ Enzo Barrientos).DT: Claudio Otermín

Belgrano de Zárate 1: Emanuel Coesta; Sergio Salvo (ST 24´ Renzo Rossi), Jorge Romero, Ramiro Lamy, César Machena (ST 15´ Oscar Porta); Mario Reduto (ST 41´ Maximiliano Carnelutto), Maximiliano Asencio, Bernardo Zeballos, Marcelo González; Gastón Noir y Diego Martínez. DT: Sebastián Farías

Goles: ST8´ Juan Carlos Véliz (F); ST31´ Diego Martínez (B)

Amonestados: Véliz (F); Romero, Reduto, Ascencio, Zeballos, Noir y Martínez (B)

Incidencias: expulsado a los 22´ del segundo tiempo Leonardo Valli (F)

Árbitro: Claudio Elichiri (Liga de Azuleña)

Estadio: "Domingo Colasurdo"

La fecha

Independiente de Chivilcoy 4 (Héctor Ledesma, Jonathan Medina, Cristopher Torres, Emiliano García) - América de General Pirán 1 (Brian Cartalá)

Náutico Hacoaj 0 - Kimberley de Mar del Plata 3 (Leandro Parra -2, uno de penal-, Diego Hidalgo)

Sarmiento de Ayacucho – Everton, viernes a las 20.30hs (Marcelo Sanz, de Mar del Plata)

Posiciones

Kimberley, 18 puntos

Independiente de Chivilcoy, 13 puntos

Ferro 7

Camioneros 7

América 7

Sarmiento de Ayacucho 6

Belgrano 6

Everton 1

Náutico Hacoaj 0

Próxima Fecha (séptima)

Everton - Náutico Hacoaj

América - Sarmiento de Ayacucho

Kimberley - Camioneros

Belgrano - Independiente de Chivilcoy

Libre: Ferro

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.