Atletas locales conquistaron la Cordillera de los Andes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:56hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:56hs
Olavarría
°

Atletas locales conquistaron la Cordillera de los Andes

--------------------

Fotos: www.conquistatucumbre.com.ar

El último fin de semana se realizó en Mendoza la competencia “Conquista tu Cumbre” organizada por el mismo equipo de la XK RACE (que tiene en sus filas al olavarriense Alejandro Lucchini), con la participación de atletas locales que cumplieron una destacada actuación.

La competencia se desarrolló en plena Cordillera de los Andes, Los Molles, Malargüe, provincia de Mendoza.

Los atletas transitaron entre las pampas y salinas del Nihuil y las montañas de la zona de Las Leñas, ante un paisaje que combina cumbres poco exploradas, escoriales volcánicos, laderas nevadas, filos escarpados y valles con sutiles sendas de animales.

En la localidad de Los Molles se llevó a cabo un exigente recorrido para las categorías de 100 Km. y un excelente y muy factible recorrido de 60 Km. para las categorías TREK.

Las disciplinas que participaron fueron Trekking de montaña de expedición y autosuficiencia con importantes desniveles. Recorrido sin marcar con orientación.

Entre las grandes actuaciones de los olavarrienses se destacan la del equipo

“Seguros Spínola” de los hermanos Saúl y Oscar Spinola, quienes quedaron segundos en Equipos Caballeros mayores, Martín Lahuriat y Juan Borzino, segundos en equipos Menores. También participaron Marcos Cabral y Carlos González

Los corredores utilizaron técnicas de orientación con mapa, brújula y GPS. La organización entregó cartas topográficas con curvas de nivel y un sistema de coordenadas geográficas de latitud y longitud que permitirán el posicionamiento en el mapa con ayuda de navegadores satelitales GPS.

Si bien la brújula es un elemento obligatorio, el GPS se considerará un elemento opcional y no determinante para el desarrollo de la carrera, salvo para los principiantes, fundamentalmente por razones de seguridad.

En todas las ediciones, el objetivo principal de esta competencia es acceder hasta una o más cumbres. Si bien esta es una competencia, el verdadero desafío no es ganar, el objetivo es superar el propio límite, llegar alto y conquistar la propia cumbre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.