Charly brilló en Bolívar ante más de 8 mil personas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:08hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:08hs
Olavarría
12°

Charly brilló en Bolívar ante más de 8 mil personas

------------------

Texto: Magalí Coronel

Fotos: Ale Casamayou / Especial para Infoeme

El ícono máximo del rock nacional en nuestro país, Charly García, fue el artista elegido para cerrar los festejos en el marco de la reinauguración del Cine Avenida de Bolívar. El talentoso músico cautivó por la noche del sábado a más de 8 mil almas que llegaron desde distintos puntos de la provincia.

El inigualable artista se presentó junto a su banda The Prostitution integrada por el “negro” García López, Rosario Ortega, y Fabián “Zorrito” Vön Quintiero entre otros, en el marco de la gira “Líneas paralelas-artificio imposible”.

El concierto dio comienzo pasadas las 21.30 horas, y se dividió en dos segmentos: el primero constituido de melodías sinfónicas, respetando la línea del show que Charly y su banda ofrecieron días atrás en el Teatro Colón. En el segundo se vislumbró una línea un tanto más eléctrica.

“…Estoy dileando con un alma que no puedo entender”. Con esta canción, del disco Rock and Roll y yo (2003), el genio del bigote bicolor apareció en el escenario ante los fervorosos aplausos de la multitud expectante.

El concierto continuó con la interpretación de “No te animás a despegar”, para dar paso a una sublime “Desarma y Sangra”, en lo que sería uno de los momentos de mayor conexión entre el músico y su público.

Durante el show, que se extendió por alrededor de dos horas, Charly hizo un repaso de grandes clásicos: el público se reencontró con una bella y oscura Anhedonia y se conmovió al escuchar “No te dejes desanimar”, de la época de La máquina de hacer pájaros.

Ya en el segundo segmento del concierto, uno de los momentos más cálidos fue cuando se oyó la inconfundible voz de Mercedes Sosa, y ante un público eufórico Charly unió su voz al espíritu siempre presente de la Negra, para el clásico “Cuchillos”.

Otro momento explosivo se dio cuando se sentó en el piano e interpretó los primeros acordes de “Los Dinosaurios”, canción de esas que saben todos y emociona cantarla.

El público pudo disfrutar en esta noche épica de “Reloj de plastilina”, “Fax U”, “No me verás en el subte”, “Promesas sobre el bidet” y “Yendo de la cama al living”.

El show culminó con una impecable versión de “Eiti Leda” (Serú Girán, 1978) pero ante la ferviente aclamación del público, Charly retornó al escenario para ofrecer un bis con “Inconsciente colectivo”.

En una histórica noche el maestro demostró una vez más, que está más vigente que nunca, y que tal como el vino, mejora con los años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.