Tres olavarrienses detenidos por un violento robo en una estancia de Cacharí | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:03hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:03hs
Olavarría
°

Tres olavarrienses detenidos por un violento robo en una estancia de Cacharí

----------------

Texto y fotos: Diario El Tiempo de Azul

Un asalto que en septiembre de este año tuvo como escenario un campo ubicado en cercanías de la localidad de Cacharí tiene desde este viernes a cuatro sujetos detenidos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Dos de ellos ya estaban presos desde tiempo atrás, acusados de haber cometido en Azul otro robo de similares características al hecho por el que están siendo investigados ahora y que en aquella oportunidad había tenido como víctimas a un hombre y su madre. En tanto, a los otros dos implicados en el robo a un establecimiento rural los detuvieron este viernes.

Mientras que uno de los imputados fue arrestado en Azul, al otro lo detuvieron en Olavarría, ocasión en la cual también fue incautado su auto, que presumiblemente fue empleado para cometer el asalto en la estancia.

Las detenciones se hicieron efectivas -a pedido de la fiscal Laura Margaretic, titular de la UFI 2- contando con una orden de la Dra. Mariana Irianni, a cargo por estos días del Juzgado de Garantías número 1 de Azul.

Además de las medidas cautelares que se llevaron a cabo durante el viernes, también hubo varios allanamientos.

Dos de esos procedimientos se hicieron en diferentes domicilios de Olavarría. En una de las propiedades allanadas se hizo efectiva la detención del sospechoso y fue secuestrado su auto.

En la otra vivienda allanada, en tanto, se incautó droga. Voceros policiales ligados al procedimiento dijeron que se trató tan sólo de algunos gramos de cocaína. Los policías que participaron en ese allanamiento, según trascendió, buscaban armas de fuego.

Al mismo tiempo, en Azul era detenido ayer a la tarde otro de los implicados en este asalto ocurrido en una estancia cercana a la localidad de Cacharí el mes pasado. Y su casa también fue allanada.

Además, hubo otro allanamiento en Cacharí en una vivienda donde se incautó un teléfono celular.

En la vecina localidad los investigadores continúan tras los pasos de otro presunto implicado en el caso, quien aparentemente habría sido el entregador del violento robo llevado a cabo en la estancia.

Cuatro sujetos que estaban armados

Tal lo ya informado, el episodio delictivo materia de esta investigación había ocurrido el pasado 13 de septiembre.

Aquel día, en horas de la noche, un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de la localidad de Cacharí fue el lugar donde se produjo un violento robo.

Al campo, llamado "San Daniel" y ubicado en el Cuartel XIX del Partido de Azul, habían ingresado cuatro sujetos armados, quienes golpearon y redujeron a las víctimas de este hecho: el propietario del establecimiento rural, un cachariense de 77 años de edad; y un nieto suyo, que tiene 25.

En aquella ocasión los delincuentes tenían los rostros cubiertos, según lo que fuera informado por la Policía. Y tras sorprender a las víctimas, a quienes las ataron y las mantuvieron privadas de la libertad en el lugar por alrededor de cuatro horas, llevaron a cabo el robo.

Dinero y otros elementos de valor que los autores de este hecho encontraron en el campo se convirtieron en el botín de aquel episodio delictivo.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales, los asaltantes se apoderaron aquella noche de unos 400 euros, una notebook, dos motosierras, tres teléfonos celulares y un grupo electrógeno. También se llevaron armas de fuego, entre las que había tres carabinas, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 38.

Si bien los ladrones llegaron hasta el campo en un automóvil -aparentemente un Volkswagen Senda de color blanco que fue incautado en Olavarría cuando se hizo efectiva la detención del propietario del vehículo- para huir se llevaron también la camioneta del dueño del establecimiento rural.

Esa camioneta, una Chevrolet S 10, días más tarde fue hallada por los investigadores abandonada en Azul, concretamente en el Barrio Carús.

Los sospechosos

Todos los allanamientos y detenciones llevados a cabo ayer en Azul, Olavarría y Cacharí estuvieron encabezados por efectivos policiales de la DDI, quienes contaron con apoyo de personal de diferentes dependencias de seguridad que tienen sedes en esos lugares.

En cuanto al procedimiento que se hizo ayer a la tarde en Azul, al tiempo que era allanada una casa ubicada en la calle Belgrano de este medio resultó detenido en la vía pública un hombre de 31 años de edad.

Fuentes judiciales y policiales lo identificaron como Yani Paolo Grandicelli.

Se trata de un azuleño que registra varios antecedentes penales y delictivos que lo han llevado ya a estar tiempo atrás en prisión.

El antecedente más reciente data de junio de este año, cuando fuera condenado en un juicio a tres años y seis meses de prisión como autor de un intento de robo que en una carnicería de esta ciudad había ocurrido en octubre del año pasado, ocasión en la cual Grandicelli había sido detenido en el lugar.

En tanto, fuentes judiciales informaron que el hombre que fue detenido en Olavarría se llama Mario Germán Conrado, de 43 años de edad.

El allanamiento llevado a cabo en su casa implicó también que ayer a la tarde le fuera incautado un automóvil Volkswagen Senda de su propiedad, el vehículo que está sospechado de haber sido utilizado durante el robo a la estancia y que anoche quedó secuestrado en la sede que la Sub DDI de la Policía de la Provincia posee en Olavarría.

Los otros dos acusados de haber participado en el asalto a la estancia están detenidos desde el 1 de octubre pasado, en el marco de otro robo que también se les atribuye.

Se trata de dos olavarrienses identificados como Juan Ignacio Attadía, de 24 años de edad; y Lucas Walter Cucaresse, de 23.

A ambos los habían aprehendido en las primeras horas de aquel día en el peaje de Hinojo, sospechados de ser los mismos que instantes antes (ver cuadro en esta misma página) habían cometido un violento robo en Azul, hecho donde tres sujetos se apoderaron de una suma de dinero superior a los 40.000 pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.