Subió el pan por cuarta vez en 2013 y ya se vende a $22 el kilo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:47hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:47hs
Olavarría
15°

Subió el pan por cuarta vez en 2013 y ya se vende a $22 el kilo

------------

El Centro de Industriales Panaderos de Olavarría decidió aumentar finalmente el precio del pan, debido a la suba en el costo de la harina que provoca la falta de trigo. A partir de este jueves, las panaderías locales comercializan el producto a un valor que oscila entre los 20 y 22 pesos el kilo.

El presidente del Cipo, Daniel Ottino sostuvo en diálogo con Infoeme que “no sabemos que va a pasar con esto. No queremos quedar desfasados porque esto no es normal y en algún momento tiene que pegar la vuelta”. Además, detalló que en esta mañana la bolsa de harina arrancó 10 pesos más cara.

“Es una cosa de locos, pero como no hay, el que tiene lo hacer valer”, expresó el referente, y destacó que en lo que va del año es el cuarto aumento que aplican. “Esperemos cerrar el año como estamos, porque no hay venta. Estamos desconcertados. Un kilo de pan sale más de lo que vale medio kilo de carne, es una locura. Todos los productos de primera necesidad que tendrían que ser lo más accesibles por ser productores de primera, no lo son”.

Finalmente dijo que tratarán de no volver a aumentar pero que analizarán la situación ya que es época de baja en el precio de la harina pero ésta continúa en alza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.