Realizaron charla sobre el Programa PRO.CRE.AR. | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:09hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:09hs
Olavarría
15°

Realizaron charla sobre el Programa PRO.CRE.AR.

---------------------

Con un importante marco, el Frente para la Victoria de Olavarría realizó una charla informativa sobre las líneas de créditos otorgadas por el Gobierno Nacional. El encuentro, que se desarrolló en el local de La Cámpora, contó con la presencia de Pablo Madeira, integrante de la Jefatura Regional de ANSES y referente del Programa PRO.CRE.AR; el Diputado Provincial, César Valicenti; la responsable de la UDAI ANSES Olavarría, María Celia Diorio; y los candidatos a concejales del FpV, Federico Aguilera y Saúl Bajamón.

Más de 180 personas vecinas y vecinos de nuestra ciudad y del cordón serrano pudieron conocer, canalizar y recepcionar todas las inquietudes respecto de este programa de gobierno que busca brindar mayores posibilidades de acceso a la vivienda en todo el país.

“Estas nuevas formas de crédito se sumaron a las modalidades existentes: construcción, ampliación, terminación y refacción. A través de Procrear el Estado nacional atiende la demanda de viviendas de la ciudadanía, que durante mucho tiempo no tuvo la posibilidad de tener su casa propia. El programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia y a la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social”, explicó Pablo Madeira.

Y agregó: “esto significa mucho para las familias que participan y para el país en general. Hace un año nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el programa con mucha expectativa y hoy miles de familias comprueban que pueden cumplir su sueño, más de 45 mil familias ya están construyendo su techo propio, lo que fortalece además la institución familiar. Los argentinos creen en este programa”.

En este sentido, el Diputado Valicenti afirmó que “en Olavarría hay más de 190 casas que se están construyendo por el Plan PRO.CRE.AR, esto implica la pretensión de terminar con la burbuja inmobiliaria de que cuatro martilleros decidan los costos de los alquileres; además de generar un circuito económico muy importante para muchos sectores, cuando una casa se pone en marcha”.

Durante el mes de septiembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en el Museo del Bicentenario el lanzamiento de las dos nuevas líneas de créditos del plan PRO.CRE.AR Bicentenario. En cuanto a la primera, para la compra de terreno y posterior construcción, la Presidenta explicó que se financiará hasta el 100% del valor de ese terreno y hasta el 100% del valor de la construcción de la casa. El monto de esta línea es de hasta 100.000 pesos para la compra del terreno y hasta 400.000 pesos para la construcción. El interés será de entre el 2% y el 14%, a pagar entre 20 y 30 años. Y no solo eso: para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta 30.000 pesos.

Por su parte, la línea de compra de vivienda a estrenar financiará el 80% del valor de la propiedad. Su construcción deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito y se otorgarán hasta 500.000 pesos, con un interés entre el 2,5% y el 16,5%, a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta 30.000 pesos.

PRO.CRE.AR. tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares -numerosas, monoparentales, unipersonales, recién constituidas, etc.-. Esta amplitud se alcanza fundamentalmente articulando dos líneas de acción estatal: por un lado la construcción de proyectos habitacionales, y por otro, la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios.

Los requisitos generales son: -ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país, -tener entre 18 y 65 años, -1 año de antigüedad laboral mínima, -no tener antecedentes negativos en el sistema financiero en los últimos 12 meses y tiene que estar destinado a vivienda única familiar y de ocupación permanente.

Para mayor información, ingresar a la web www.procrear.anses.gob.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.