Julio Cobos: “A quién no le gustaría ser Presidente” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:18hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:18hs
Olavarría
27°

Julio Cobos: “A quién no le gustaría ser Presidente”

------------------

El ex vicepresidente de la nación Julio Cobos y candidato a diputado por la UCR por la provincia de Mendoza arribó a nuestra ciudad este jueves en el marco de una recorrida que también incluyó un acto en Azul. Se mostró junto a Ricardo Alfonsín, el intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez, el diputado provincial Alejandro Armendáriz, Ernesto Cladera y Franco Cominotto, entre otros.

Cobos brindó una conferencia de prensa donde, con cautela, admitió que lo seduce la posibilidad de ser candidato presidencial en 2015 “A quien no le gustaría ser Presidente. Sí pero uno tiene que se prudente. Lo veremos más adelante. No quiero que esto genere un obstáculo. Primero tenemos que saber a quien vamos a representar y definir una estrategia. Si hablamos de candidaturas la embarramos y generamos un obstáculo” señaló.

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner indicó que una de las principales preocupaciones de su espacio es la inseguridad: “El 3% de los delitos se resuelven en las causas penales. Hay que cambiar los códigos de procedimientos. Pero nosotros queremos evitar el delito. Hay dos tipos de prevención. La inteligencia con policías preparados, la inteligencia criminal, la de la SIDE que anda espiando a gremialistas, empresarios y hay que abocarla a desbaratar las bandas organizadas. Y la otra es la prevención social. No podemos tener un millón de chicos fuera del sistema educativo” sostuvo.

En ese sentido, opinó que “decir que la escuela es obligatoria es declarativo. Es obligatoria para el Estado pero también para que el padre mande al hijo a la escuela y la del chico de ir a estudiar. Y de ahí tenemos que generar la ley de paternidad responsable y que el Juzgado de Familia se encargue del cumplimiento de la escolaridad” planteó.

“La educación es el instrumento para el desarrollo. Sino los vamos a condenar de por vida a un plan social, al clientelismo a la dependencia y a la indignidad” agregó.

El ex gobernador de Mendoza opinó que el país “tiene dos problemas, uno energético y otro educacional. Tenemos un Estado que tienen un montón de Programas que no tienen escuelas, maestros. Cuando aparece un programa es porque algo anduvo mal. Es un parche. Si hay un Programa de lectura es porque no se aprende a leer en la escuela” dijo.

Sobre las posibilidades del Pan radicalismo en los próximos dos años Julio Cobos consideró: “Tenemos que ser inteligentes y generosos para construir un espacio más amplio. Donde el radicalismo tiene la responsabilidad como Partido con una distribución territorial en todas las provincias de trabajar por un espacio socialdemócrata como el que se ha construido en la Provincia de Buenos Aires”.

“El peronismo va a ir divido. Es intención generar una alternativa que no sea testimonial. Tenemos un gran escenario por delante. Tenemos que demostrar a al ciudadanía en el Congreso que somos capaces de impulsar leyes, dialogando con otras fuerzas. Si somos capaces de demostrar eso quizás la ciudadanía nos confíe la posibilidad de gobernar una nación o una Provincia” auguró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.