Final regional interescolar | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:42hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:42hs
Olavarría
°

Final regional interescolar

---------

Este sábado, desde las 14hs, se llevará a cabo la VIII Edición del Torneo Intercolegial correspondiente al ciclo lectivo 2013, que se desarrollará en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo sita en Maipú entre calles Belgrano y San Martin.

Esta instancia competitiva se encuentra incluida en el marco del Proyecto de Ajedrez Escolar que desarrollan la Escuela Municipal de Ajedrez, Jefatura Distrital de Educaciòn, DIPREGEP y la Federación de Ajedrez de Olavarría, como instancia integradora de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas del partido, inclusive con la ciudad de Azul

La actividad comprende a alumnos de 4º, 5º y 6º año de nivel primario, y tiene como objetivo afianzar conceptos y conocimientos adquiridos por los mismos durante 2º y/o 3º año. Las instituciones educativas estarán representadas por seis alumnos, tres en categoría A y tres en categoría B, los cuales han sido seleccionados a través de torneos internos organizados por cada uno de los colegios y escuelas participantes. Los mismos fueron disputados con la fiscalización de la Escuela Municipal y la Federación de Ajedrez.

Las instituciones educativas que participan son las que conforman el Proyecto de Ajedrez, pero a su vez el certamen es abierto para las escuelas y colegios que se inscriban.

Hasta el momento han confirmado su presencia en el Interescolar local ONCE ESCUELAS públicas del partido:1°) Escuela 76 “Hermanas Pinto”, 2°) Escuela 51 “Pedro Goyena”, 3°) Escuela 49 “Bartolomé Mitre”, 4°) Escuela (rural) N° 15 “Estanislao del Campo”, 5°) Escuela 32 “Ministro Wilde”, 6°) Escuela 50 “Islas Malvinas” , 7°) Escuela 4 “Domingo F Sarmiento , 8º) Escuela 1 “Juan B Alberdi”. Por parte de las localidades serranas, participan por Sierras Bayas, 9°) Escuela 77 “Estanislao Zeballos” y 10°) Escuela 14 “Remedios de Escalada”, y representando a Loma Negra 11°) la Escuela 55 Combate de San Jacinto.-

Desde la órbita de la DIPREGEP, llegan al torneo los siguientes establecimientos educativos: 12) Colegio Nuestra Sra de Fátima, 13°) Colegio Nuestra Sra de Rosario, 14°) Colegio José Manuel Estrada, 15°) Escuela Cristiana Evangélica, 16°) Colegio Libertas, 17°) Colegio Nuevas Lenguas, 18°) Colegio Fray Mamerto Esquiú,

Desde la ciudad de Azul están invitadas en esta instancia ya que han participado en ediciones anteriores: 19°) Escuela N° 1 José de San Martín, 20°) Escuela N° 2 Domingo Faustino Sarmiento, 21°) Escuela N° 21 Sargento Cabral , 22ª) Escuela Nº 28 Hipolito Irigoyes y 23°) Escuela N° 27 Juana Manso.

De concretarse las inscripciones anunciadas, se contará al inicio del torneo con 23 escuelas en total, que presentarán sus equipos A y B compuestos cada uno de tres jugadores. A la finalización de la actividad se entregarán reconocimiento de participación a cargo de las autoridades correspondientes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.