Con expositores de todas partes, abrió ATACER 2013 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:56hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:56hs
Olavarría
18°

Con expositores de todas partes, abrió ATACER 2013

-------------

Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Este miércoles por la tarde se inauguró la Exposición Internacional de Cerámica, Vidrios, Refractarios y Suministros ATACER 2013, que se lleva a cabo en el CEMO. De manera paralela a la muestra también se dio apertura al XI Congreso Internacional de Cerámica, Vidrio y Refractarios que se realiza por segunda vez consecutiva en la Ciudad.

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente José Eseverri, la subsecretaria de la Agencia de Desarrollo Local, la subsecretaria de Agencia de Inversiones Carola Patané y el Comité Organizador de ATACER 2013 a través de su presidente Gregorio Domato (Atac), vicepresidente Horacio Fernández (Atac) y los presidentes científico-tecnológico Fabián Irassar (Unicen), Esteban Aglietto (Cetmic); y el Secretario Juan Carlos Omoto (Atac).

Entre las actividades programadas en el evento que se desarrollará hasta el sábado 19 de octubre está prevista la realización del 54° Salón Anual Internacional. Habrá encuentros con ceramistas de conocida trayectoria en diversas esferas del hacer cerámico, talleres demostrativos y participativos de modelado a cargo de la Escuela Municipal de Cerámica de Olavarría y la quema de una pieza cerámica realizada por los ceramistas alfareros Marcelo Loreto y Pablo Campos. También se demostrará la fabricación de un horno de papel, a cargo de la ceramista Ana María Divito.

En el discurso de apertura el intendente José Eseverri destacó que “este Congreso viene a sintetizar esta unión entre la industria, la tecnología de punta, y lo que es el conocimiento a través de las actividades académicas, pero también el arte que va a tener un espacio especial en una ciudad en la cual la cultura en los últimos años ha tomado un despegue que nos ha transformado en referente provincial en materia cultural”. En este punto hace referencia al 1º Salón Internacional de Cerámica que inaugura en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce”.

Se trata de una muestra de cerámica que se exhibe en el marco del ATACER 2013 y el Congreso Internacional de Cerámica, Vidrios, Refractarios y Suministros.

“Es un orgullo que se haya elegido Olavarría, esta es una muy buena oportunidad para que el mundo de la cerámica amplíe sus condiciones técnicas, su conocimiento, que los industriales y los inversores también conozcan los nuevos avances tanto científicos como tecnológicos en la materia” resaltó el mandatario.

Tras las palabras de bienvenida, se efectuó el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la exposición.

Más de veinte empresas exponen sus productos y servicios:

-Yemas Del Uruguay

- CETMIC - Conicet

- CICBA (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires).

- Metalúrgica Souza Ltda.

- Poles y Cia. S.A.

- Supercal

- Ferro Argentina S.A.

- Piedra Grande S.A.M.I.C.A.

- ITESA SACMI Group

- Facultad Ingeniería - UNICEN

- Mauricio D´Amico Globalización - Diseños Universales

- Industrias Tomadoni S.A.

- Piedra Grande S.A.M.I.C.A.

- Ferro Argentina S.A.

- Transportes DP S.A.

- System Argentina

- Losa Ladrillos Olavarría S.A.I.C.

- Canteras Cerro Negro S.A.

- Keller H.C.W. GmbH.

- ANEIC Argentina

- Cerámica Industria Avellaneda

- Kerajet

- Revista Cerámica y Cristal

- ATAC

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.