Semana de agenda cargada en el Teatro Municipal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:27hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:27hs
Olavarría
15°

Semana de agenda cargada en el Teatro Municipal

---------------------

Qué Bicho Te Picó celebrará sus 5 años con un gran show

El jueves 17 de octubre a partir de las 21 horas la reconocida banda olavarriense Que Bicho Te Picó festejará sus cinco años de trayectoria con un gran show que realizará en el Teatro Municipal.

Que Bicho Te Picó es una de las bandas que mayor repercusión ha logrado últimamente. Formada hace cinco, con un estilo con el que transmite una música con mucho ritmo, intensidad y alegría, muy similar a Los Auténticos Decadentes (para trazar un parecido o referente musical).

El grupo se ha instalado y afirmado en nuestra ciudad y la zona, teniendo una gran cantidad de seguidores que en la noche del 17 (precisamente, la fecha en que se formó) estarán junto la banda.

Sus integrantes son: Ignacio “Nacho” Castro (voz y accesorios de percusión), Matías Burkardt (bajo), Bernardo “Vasco” Erro (teclado, acordeón y coros), Sebastián Acuña (teclado), Luciano “Lucho” Liatti (guitarra y coros), Silvio Manuel (trompeta), Ezequiel Silva (percusión y coros) y Javier Romero (batería).

Las entradas tienen un valor de 40 pesos platea baja y de 30 platea alta, y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de 17 a 21 horas.

Festival “Guitarras del Mundo 2013”

Con artistas internacionales, nacionales, y de nuestra ciudad, se realizará el Festival. Guitarras del Mundo 2013. En su 19º edición, llega a nuestra ciudad con los guitarristas Matthias Collet, Luis Eduardo Orias Diz, y Agostina Elzegbe y Gabriel Larráz. Será este viernes 18 de octubre a las 21:00 en el Teatro Municipal.

Mattias Collet

Con el artista internacional Matthias Collet (Alemania), nacido en 1979 en Saverne (Alsacia), se inicia en la práctica musical cantando con su familia y, posteriormente, como guitarrista acompañante en la asociación Mandolinata de Haguenau.

Realiza estudios en el Conservatoire de Estrasburgo y en la Musikhochschule de Colonia con los maestros de guitarra clásica Pablo Márquez y Roberto Aussel, por los que obtiene el Diplôme d’Études Musicales (1999) y el Kunstlerischeinstrumentausbildungsdiplom (2006).

Perfecciona su arte de la mano de Jacques Pirotton (guitarra jazz), Paco Serrano (guitarra flamenca), Ivan Fedele (composición) y Christian Bellegarde (escritura musical).

Actúa también como solista, en recitales o invitado por grupos como la Orquesta de Cámara de Estado de Bielorrusia, la Orchestre de Chambre de Metz, el Cuarteto Quadrivium o la Estudiantina de la Universidad de los Andes (ULA) de Mérida.

Matthias Collet ha participado en numerosos festivales en Francia, Italia, Japón, Colombia, Venezuela, Alemania, Bielorrusia, Bélgica, España y Suiza.

Es miembro del colectivo Thalweg (jazz étnico) y del CPMDT (Collectif d’Artistes Professionnels des Musiques et Danses Traditionnelles – Colectivo de Artistas y Profesionales de las Músicas y Danzas Tradicionales).

Luis Eduardo Orias Diz

Es Profesor Superior de Música, especialidad Guitarra, egresado del Conservatorio Provincial Juan José Castro con el Maestro Jorge Labanca, se perfeccionó en Francia con el Maestro Roberto AUSSEL y con el Maestro Javier Hinojosa en Música Antigua. Participó de numerosos seminarios y cursos de perfeccionamiento en Argentina y en el extranjero. Finalizó sus estudios con 4 Medallas de Oro.

Fue finalista por la beca Internacional Kate Neal Kinley Memoria y obtuvo una primera Mención en el Concurso U.F.A.M. de París y en julio de ese año obtiene una beca de la Secretaría de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación por un período de dos años.

Fue ganador de las becas para el Festival de las Artes la Cumbrecita (Córdoba), Música en Compostela (España), y del Banff Centre for the Arts (Canadá) y seleccionado dos veces como uno de los 5 finalistas a nivel mundial de las becas Ashberg- UNESCO.

Actualmente, dicta clases de guitarra en la Escuela Municipal Coral y de Música de 3 de Febrero.

En representación de nuestra ciudad, los artistas locales Agostina Elzegbe y Gabriel Larráz se presentarán en el Teatro Municipal en esta 19° edición del Festival Guitarras del Mundo.

La entrada general tiene un valor de 30 pesos, y puede adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de 17 a 21 horas.

Los Sikuris “Mitos y Leyendas de la Cultura Argentina”

La Mutual de Arte Popular Los Sikuris regresa al Teatro Municipal con “Mitos y Leyendas de la Cultura Andina”. Se presentarán este sábado 19 de octubre a las 21:00.

Este año, suman a su repertorio temas de su autoría, que fueron compuestos a través de experiencias vividas en distintos lugares de la ciudad, recogiendo historias actuales e indagando en nuestro pasado.

“Mitos y leyendas de la cultura andina”, es un relato basado en el viaje realizado por la banda a la Quebrada de Humahuaca, en Diciembre de 2011. Este espectáculo, demandó más de dos años de preparación y fue financiado gracias a dos premios obtenidos, por el trabajo realizado por la Mutual, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La entrada general tiene un valor de 40 pesos.

Primer Encuentro de “Música en familia”

Este domingo en el Teatro Municipal se realizará el 1° Encuentro denominado “Música en familia”. Las entradas continúan en venta en la boletería del Teatro Municipal.

El encuentro será desde las 20:00, y actuarán el grupo folclórico El Entrevero, Darío Sánchez y su conjunto Grupo Chamamecero, La Zafra, y Nicolás Cardozo (Grupo Chamamecero).

La entrada general tiene un valor de 50 pesos. Con la entrada participas de importantes premios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.