La Policía Rural dispondrá de un avión para realizar operativos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:49hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:49hs
Olavarría
15°

La Policía Rural dispondrá de un avión para realizar operativos

----------------

Este martes por la tarde llegaron a Olavarría el titular de la Superintendencia de Seguridad Rural Roberto Cisterna y el director provincial de Seguridad Rural Carlos Rossi para presentar ante autoridades policiales y productores rurales, una avioneta para realizar operativos. El dispositivo fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad provincial para la Superintendencia Rural, compuesta por diez jefaturas zonales.

En diálogo con Infoeme, el jefe zonal de Delito Rural, Gustavo Ricardo, explicó que el avión será utilizado en distintos operativos y rastrillajes y que “cada jefatura zonal dispondrá del avión de acuerdo a un cronograma para recorrer el ámbito de su jurisdicción. En caso de la jefatura zonal que tiene asiento en Olavarría, hay 11 partidos”, detalló.

La avioneta será comandada por oficiales capacitados y estará disponible las 24 horas, en la sede de la Superintendencia que funciona en Cañuelas, donde se planificarán los vuelos. “Comenzaremos con operativos en los próximos días, donde siempre y cuando estén dadas las condiciones meteorológicas, se utilizará el avión para distintos patrullajes. Posteriormente se trabajará más que nada en la zona donde existe el conflicto”, especificó el comisario.

Por último, Ricardo contó que en una primera etapa se realizará un análisis y se abordarán las zonas que más lo requieran. “Es una ayuda importante porque los móviles van a tener comunicación directa con la aeronave y desde allí se les va a poder indicarl cualquier anomalía que note el efectivo que vaya en el avión, que pertenecerá a la jefatura de la zona que se patrulla”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.