“No es la mirada de un sector, es una mirada de los problemas que tiene hoy la economía” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:02hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:02hs
Olavarría

“No es la mirada de un sector, es una mirada de los problemas que tiene hoy la economía”

----------------------

Tras el acto inaugural de la Expo Olavarría 2013, el intendente José Eseverri dialogó con los medios y se refirió a los críticos discursos para con el Gobierno Nacional por parte de los organizadores del evento, analizó la situación del campo y la industria y se sumó a los reclamos hacia la Provincia.

“Estamos participando de una exposición que muestra el potencial de Olavarría, de la industrial, el comercio y también del campo”, dijo el jefe comunal.

Respecto a los discursos del presidente de la Cámara Empresaria Néstor Camplone, el presidente de la Sociedad Rural Fernando Luis y el vicepresidente de Carbap Juan Balfour, Eseverri destacó que “son discursos críticos reclamando para su sector políticas que el Gobierno Nacional no está haciendo. Me parece que esto tiene mucho que ver con lo que ha pasado con la ganadería, con lo que está pasando con el trigo, con el sector exportador de las harinas que es trágico. Por eso creo que no es la mirada de un solo sector, sino que es una mirada general de los problemas que tiene hoy la economía general de la Argentina”, consideró el intendente.

Acercamiento de la relación del Municipio con el campo, sostuvo que “hace un par de años que en Olavarría hemos generado un diálogo y esto ha permitido construir una relación con la Mesa Agropecuaria local, pero que se ha trasladado a políticas concretas”.

En este sentido, Eseverri manifestó que “la política de mantenimiento de caminos rurales nos ha generado la posibilidad de hacer caminos como no se había hecho en mucho tiempo en la Ciudad y a partir de esto hemos podido avanzar en otras cosas como ha sido la realización de La Nación Ganadera que ha sido realmente muy importante para Olavarría. Seguimos trabajando en otro tipo de muestras que pueden vincular a la Ciudad con el país en función del potencial ganadero que tenemos. Hoy somos el principal distrito ganadero de la provincia de Buenos Aires”, lanzó.

Expresó sentir “una gran frustración” en cuanto a los resultados en la lucha contra el abigeato: “Nosotros trabajamos en conjunto con el sector, en conjunto con los productores, pero tenemos un gran fracaso en lo que es la política provincial en materia de abigeatos. El Gobernador no ha tenido la decisión para invertir en seguridad para el sector y vemos como el mayor daño que tenemos en la zona es la carneada que daña al pequeño productor”.

Por último, coincidió respecto a “la fecha de vencimiento del Gobierno Nacional”: “Si gana el Frente Renovador no ha reelección y la Presidenta termina su mandato el 10 de diciembre del 2015”, concluyó José Eseverri.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.