Se inauguró la nueva guardia del Hospital Municipal | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:59hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:59hs
Olavarría
15°

Se inauguró la nueva guardia del Hospital Municipal

------------------------

Finalmente, la nueva Guardia de Adultos del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” quedó inaugurada este viernes por la tarde, convirtiéndose en uno de los centros asistenciales público más importantes del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del intendente José Eseverri, el doctor Héctor Cura (en honor a quien se le impuso el nombre al Hospital Municipal en el año 2000), los ex secretarios de Salud del Municipio Carlos Gallina, Marcelo Rojo, María de la Cruz Arouxet, Raúl Pitarque y Marisa Montani.

También se hicieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante Carolina Szelagowski, el director del Hospital Municipal Dr. Alfredo Waimann, el Jefe de Gabinete Héctor Vitale, los secretarios de Prevención y Atención Primaria Ramiro Borzi, de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, de Planificación e Inversión Pública Margarita Arregui, de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano Raúl Bacchiarello, secretario de Economía Fernando Demarco, el Jefe del Área de Emergencias del Hospital Municipal Dr. Pablo Luchini y la Jefa de Guardia Dra Alicia Messina, y demás integrantes del Departamento Ejecutivo, autoridades municipales, educativas, sindicatos y representantes de distintas instituciones.

El acto comenzó con la proyección de un video que narra en forma sintética la historia del Hospital Municipal, y su evolución tanto a nivel de infraestructura como de recursos humanos y equipamiento técnico; lo que consolidó al Hospital como efector público de salud de referencia en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la emisión del video, se realizó la bendición de la nueva Guardia, a cargo del Padre Eduardo Campion y de Juan Carlos Bodini en representación del Consejo Pastoral.

Luego fue el turno de las palabras alusivas, ofrecidas por el Jefe de Emergencias del Hospital, Pablo Luchini, quien destacó que “Esta es nuestra nueva unidad de emergencias, es la unidad de emergencias de todos los olavarrienses. Agradecemos la concreción de esta obra”.

A continuación, el intendente José Eseverri resaltó que “esta obra es el fruto del trabajo conjunto de los médicos, enfermeros, técnicos, profesionales, y administrativos” y destacó que “este Hospital no fue diseñado fuera de Olavarría, fue hecho, concebido, soñado y hoy concretado por hombres y mujeres olavarrienses”.

Tras las palabras del jefe comunal, se vivió un momento conmovedor, cuando se descubrió la placa mediante la cual se le otorga el nombre del Dr. Felipe Barresi a este flamante espacio; inmortalizando la labor de este reconocido médico, en el Hospital al que entregó 25 años de su vida.

La esposa del Dr. Barresi, María del Carmen Barbosa, junto a demás familiares, se mostraron notablemente emocionados al momento del descubrimiento de la placa. En la oportunidad estuvieron acompañados por el Intendente José Eseverri; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; y la Dra. Miriam Lavat,

Barresi fue un prestigioso médico clínico, nacido el 27 de mayo de 1954, que dedicó su vida a la medicina, desempeñando su profesión con notable dedicación y compromiso con la salud.

Ejerció su carrera durante 25 años en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Falleció el 3 de mayo de 2011, y dejó una huella imborrable en su familia, sus amigos, compañeros de trabajo y pacientes, quienes lo recuerdan siempre y destacan su total entrega a la medicina, a la que, más allá de ser su profesión, la eligió como su vocación.

La obra, de más de 1600 metros cuadrados cuya inversión fue de 10 millones de pesos de fondos exclusivamente municipales, presenta un esquema estructural integral que va a permitir el ordenamiento y el desarrollo de nuevas modalidades de atención. Tendrá tres espacios diferenciados y con la última tecnología incorporada para una rápida atención al paciente: Trámites y Turnos, Evaluación y Atención Médica Ambulatoria y Emergencias Médicas.

Paralelamente se reacondicionó y remodeló la sala de espera de la guardia de emergencias médicas pediatricas y el sector de espera de los consultorios. Donde se pusieron gráficas infantiles, juegos, libros entre otros elementos didácticos.

El acto de inauguración concluyó con el tradicional corte de cinta del cual participaron las autoridades presentes, tanto municipales como hospitalarias, junto a los demás profesionales presentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.