Eseverri: “Lo que sigue en materia de salud es avanzar con la construcción de consultorios externos” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:23hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:23hs
Olavarría

Eseverri: “Lo que sigue en materia de salud es avanzar con la construcción de consultorios externos”

------------------

Este viernes por la tarde quedó oficialmente inaugurada la nueva Guardia de Adultos del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” ubicada sobre avenida Sarmiento. El nuevo espacio lleva el nombre del Dr. Felipe Barresi. En diálogo con Infoeme, José Eseverri destacó la obra y adelantó que está en etapa de proyección la construcción de consultorios externos.

“Que hoy un Municipio construya esto con recursos municipales propios, sin el aporte de nadie habla a las claras que tenemos un municipio ordenado y bien administrado”, consideró el mandatario, y adelantó que “lo que viene en materia de salud va a ser continuar con la incorporación de tecnología y avanzar hacia la construcción de un nuevo edificio en el barrio de Pueblo Nuevo para la infraestructura en materia de consultorios externos para hacer más eficiente el funcionamiento del Hospital pero evolucionar en materia de atención”.

Los consultorios externos funcionarían en Independencia y Álvaro Barros, donde actualmente se emplaza el Corralón Municipal. “La idea es con el tiempo definir el proyecto, tener los recursos y poder hacerlo. La visión es sacar los consultorios del Hospital y con el tiempo avanzar y crecer en la capacidad de internación del Hospital”, explicó Eseverri.

En tanto, se refirió a la presencia del doctor Héctor Cura en la inauguración de la nueva guardia: “En lo personal y lo político tiene para mi mucha importancia por la relación que tenía en términos personales con mi padre y que él esté presente tiene mucho que ver con la realidad de una política construida durante 30 años. Esto se hace con ideas y recursos a una salud que tiene que estar en manos del Estado. Esto va a cambiar la historia de la política sanitaria de la Ciudad”, sostuvo.

Finalmente expresó: “Es una obra absolutamente llamativa, nos pone con la mejor guarda seguramente de la provincia”.

Por su parte, el secretario de Prevención y Atención Primaria Ramiro Borzi destacó el orgullo “por seguir recorriendo un camino que hace al prestigio del Hospital, sin duda esto va a ser un hito de la salud Pública de la Ciudad y ser partícipe de esto me llena de orgullo”, expresó.

Sobre el homenaje al doctor Felipe Barresi dijo: “Fue elegido posterior a su fallecimiento, de hecho a partir de una gestión con los profesionales del Hospital con los cuales me encontré porque Felipe tenía todo para tener esta distinción: prestigio, pertenencia al lugar, él era la guardia. Tenía un compromiso absoluto con el paciente y por obre todas las cosas era un excelente persona, por eso más que merecido el homenaje”.

La nueva guardia comenzará a funcionar este martes a partir de las 08:30.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.