“Han tomado todos los conceptos de la tecnología moderna” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:30hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:30hs
Olavarría
23°

“Han tomado todos los conceptos de la tecnología moderna”

-----------------

Tras la emotiva ceremonia donde quedó inaugurada la nueva Guardia de Adultos del Hospital Municipal, el doctor Héctor Cura dialogó con Infoeme y destacó que la obra “es de una gran jerarquía médica”.

“Esto es una obra maravillosa. Va a cambiar mucho la atención médica, va a mejorarla”, se refirió el reconocido médico, en honor a quien se le impuso el nombre al Hospital Municipal en el año 2000.

Cura se mostró “sorprendido y emocionado” porque se han tomado “todos los conceptos de la tecnología moderna”. “Yo vengo de Estados Unidos y estuve viendo y realmente no se olvidaron de nada”, sostuvo el profesional, ya jubilado.

El flamante espacio fue bautizado “Dr. Felipe Barresi”, en reconocimiento a quien trabajó durante 25 años en el nosocomio local. Su esposa, Mari Barbosa, destacó que “sus compañeros lo eligieron. El homenaje alcanzó a ser en vida”, dijo.

“Él amaba la Guardia. Vivía para su profesión y su familia. Pasaba sin hacer ruido pero pisaba muy fuerte. Dejó esa huella que siempre le decía a los colegas ‘primero el paciente y después el bolsillo’, rememoró la mujer.

Recordó también que la elección del nombre del nuevo espacio “fue un mes antes de su fallecimiento. El no entendía por qué lo habían elegido, era muy humilde”.

Por último Mari Barbosa dijo que su hijo Sebastián “es médico y dicen los colegas que es el clon de su padre. Así que heredó el legado y el compromiso”, concluyó emocionada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.