-----------------
Este viernes recibieron sus diplomas los egresados del Instituto Superior de Formación Técnica 130 en un acto que contó además con un anuncio sumamente esperado: la Escuela Normal tendrá rampa para discapacitados.
El acto de colación de grado de los técnicos se desarrolló en la Escuela, donde el Instituto funciona desde sus comienzos y, actualmente, bajo la dirección de Maylén Palma Castillo, en reemplazo de Silvia García de Cajén.
La directora realizó la apertura del acto con palabras hacia los egresados en las que destacó la importancia de la educación técnica en el desarrollo laboral del país.
Por su lado, la ingeniera Marcela Bustamante, anunció que en conmemoración de los 100 años de la Escuela Normal, el Instituto logró la donación de una rampa para discapacitados que se construirá a principios de 2010. La donación corresponde a la empresa Impo SA y el proyecto de obra es del ingeniero Mario Jaureguiberri, docente del Instituto.
Asimismo, antes de la entrega de diplomas a egresados, el Instituto otorgó reconocimiento a profesionales de la empresa Cementos Avellaneda, que se acercó al establecimiento educativo través del área de Seguridad e Higiene. Estudiantes de la carrera de Tecnicatura en Seguridad e Higiene Industrial trabajan en la fábrica que a su vez brinda colaboración con charlas y materiales al Instituto.
Durante el acto actuó una pareja de tango y el alumno Marcelo González, quien brindó el discurso despedida de los estudiantes, cantó dos canciones que dedicó a profesores del establecimiento.