Norma Guerra: "El proyecto es de todos, dejó de tener autoría"

Así lo manifestó luego que este jueves se aprobara el Proyecto de Ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia de medio y alto impacto sonoro. La creadora del Proyecto aseguró que es el resultado del "trabajo de mucha gente".

La proteccionista, Norma Mabel Guerra, habló con Infoeme luego de la votación unánime a favor del Proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante y manifestó: "Estamos totalmente conformes".


En cuanto a la ordenanza, la proteccionista manifestó "Salio por consenso, todas las partes nos sentamos a dialogar y todos cedimos posiciones" y agregó: "Uno cuando presenta un proyecto de ordenanza va de mayor a menor".



Sin duda luego del trabajo de especialistas y demás sectores que manifestaron lo que genera la pirotecnia Mabel expresó: "Nosotros como municipio podemos darnos ordenanzas que regulen eso"




"Nos basamos en los prejuicios que la pirotecnia de medio y alto impacto genera, aquella que va de los 80 decibeles para arriba, más allá que el resto contamina, es la pirotecnia que hace daño tanto a los animales, las aves, los chicos con ciertos trastornos, como el autismo, síndrome de down u otras patologías, en estos casos los chicos terminan convulsionando. Son cuestiones a considerar seriamente" expresó Guerra.




Sobre los casos de chicos a los que particularmente los afecta el uso de pirotecnia y lo que generó la prohibición Norma Guerra contó: "Ayer las mamás lloraban cuando se aprobó, estamos plenamente conformes".





Trabajo conjunto


Este Proyecto para Norma es el resultado de un trabajo conjunto y sobre ello contó: "Nosotros tuvimos una reunión en la comisión de legislación, fue una reunión cordialísima donde todos expusimos nuestros puntos de vista".




Muchas personas e intereses estaban al tanto de la resolución del Proyecto y Norma se expresó sobre ello "Comparto con Marisel Cides que hay que prohibir lo sonoro. Uno no quiere que la gente pierda sus trabajos pero es un factor a tener en cuenta, los empresarios tienen que modificarlo, ellos con la pirotecnia lumínica ganan sobradamente".



Norma no dejó de reconocer el trabajo conjunto y mencionó "Invité a Lorena Martínez que estuvo desde el principio y lo defendió a capa y espada, además participó mucha gente, entre ellos la Comisión de Legislación y la Comisión de Medio Ambiente y gracias a ello se llegó a esto por concenso".




"Además lo bueno es que queda reglamentado que el municipio de Olavarria esta libre de pirotecnia en cuanto a todas las actividades culturales" destacó Norma.


Finalmente Norma definió el éxito del Proyecto de una forma concisa e inteligente "Un proyecto es algo que uno genera en soledad pero por si solo no se mueve, el proyecto es de todos, dejó de tener autoria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario