Nora Veiras "6,7 8 puso en pantalla un debate que se daba al interior de las facultades"

La periodista arribó el viernes a Olavarría para brindar una charla sobre "Periodismo, poder y militancia" en la Facultad de Ciencias Sociales. Durante la misma analizó "cuáles son los poderes que hay detrás de la información" y cuestionó el concepto de periodismo militante: "Desde los medios dominantes tratan de denostar a quienes nos planteamos ante la profesión desde determinado lugar" dijo.


La periodista de 6,7 8 y Página 12 Nora Veiras brindó este viernes por la tarde una charla sobre "Periodismo, poder y militancia" en la Facultad de Ciencias Sociales

Desde el área de Comunicación Institucional de la FACSO indicaron que Veiras inició "su charla retomando algunas cuestiones del último libro de Humberto Eco, para reflexionar acerca de cómo funciona el periodismo desde determinados puntos de vista y cómo, desde algunos intereses, se inventan diversos acontecimientos, que generan una limitación en la libertad de expresión".

"Lo que hizo 6,7,8 fue poner en pantalla un debate que era hacia el interior de las facultades donde se estudia periodismo o comunicación" señaló Veiras al respecto de cómo el programa de la TV Pública reflejó el debate por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el funcionamiento de los medios de comunicación y su manejo del poder.

La charla además giró en torno al debate que se da entre los distintos medios de comunicación, para Veiras "el periodismo se para entre distintos intereses".

Además fue contundente al afirmar que "uno puede debatir cuando hay honestidad en el planteo, el tema es cuando hay invención del otro lado", sobre cómo los medios hegemónicos manejan la agenda y trabajan imponiendo sus intereses.

El eje de la charla, además del poder de los medios, fue la militancia. Sobre este concepto Veiras consideró que no se siente representada por la definición de periodismo militante. "Desde los medios dominantes tratan de denostar a quienes nos planteamos ante la profesión desde determinado lugar". En este sentido redefinió el concepto de periodismo militante y consideró que "determinados líderes de opinión de la oposición son militantes de esas ideas".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario