Noche de danzas con música de tango en el Teatro Municipal

Este sábado, a sala llena, se presentó la destacada bailarina Cecilia Figaredo con el show Boulevard Tango.

En el marco de la celebración de los 75 años del Teatro Municipal, este sábado se presentó la destacada bailarina Cecilia Figaredo con Boulevard Tango, a sala llena. La antesala estuvo a cargo del grupo de ballet de Artedanza, que dio lugar a un impecable espectáculo de danza con música de tango.

Cecilia Figaredo, la bailarina clásica argentina más activa de la última década, luego de brillar en el mundo junto a los más grandes bailarines de argentinos como Julio Bocca y Hernán Piquín, encabeza una compañía propia de 8 bailarines y 5 músicos.

Bajo una impronta expresiva y polivalente, los bailarines desplegaron en escena su talento que combina la técnica clásica contemporánea, sobre las formas populares del tango argentino.

Durante el espectáculo se interpretaron cuatro obras de danza en forma de suite, especialmente creadas para esta compañía por los consagrados coreógrafos Laura Roatta y Alejandro Cervera. Cada una de ellas trata sobre un tópico del tango y su imaginario, así aparecen la Guardia Vieja, Gardel, Piazzolla y la contemporánea Boulevard Tango Suite, con música original de Andrés Serafini.

La orquesta en vivo está integrada por un quinteto de tango, con solistas de alto nivel que dan sustento a un show de gran impacto emocional y estético. Poniendo énfasis en la simbología del tango y utilizando sobre todo su carga emocional, el espectáculo es una plataforma para el despliegue expresivo de los intérpretes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario